Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 1

Entrenamiento para empezar a correr: semana 1
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente elige correr como opicón para ponerse en forma, adelgazar o, simplemente, para relajarse. Con el comienzo del nuevo curso y la vuelta de las vacaciones sois muchos los que decidís empezar a correr, por eso desde Vitónica queremos echaros una mano y ayudaros en los comienzos.

La idea es hacer un entrenamiento para empezar a correr desde cero, para gente que lleva mucho tiempo sin correr o que nunca ha corrido, por eso en las primeras semanas lo que haremos será alternar andar y correr. No obstante, siempre se podrán adaptar los entrenamientos según el nivel. Os dejamos con la primera semana de entrenamiento:

Empezar A Correr

Como verás, la primera semana es poco intensa, a modo de toma de contacto. A muchos os darán más ganas de seguir cuando acaban los entrenamientos, pero tener en cuenta que poco a poco iremos subiendo, hay que tener paciencia y más vale acabar bien que muy cansado, sobre todo las primeras semanas.

Para adaptar los entrenos, puedes subir el número de series. Por ejemplo, el lunes en lugar de cuatro series, puedes hacer cuatro. O si aguantas más corriendo, puedes hacer 4 minutos andando y dos corriendo. E incluso alargar los entrenamientos.

Con el paso de las semanas, iremos disminuyendo el tiempo que andamos y aumentaremos el de carrera, hasta que lleguemos a ser capaces de correr más de 15-20 minutos sin parar.

A continuación, algunas respuestas a dudas que puedan surgir:

  • ¿A qué velocidad corro?: en las primeras semanas se trata de trotar, de forma que sea un ritmo cómodo con el que no acabemos muy cansado.
  • ¿A qué velocidad ando?: aquí sí podemos andar rápido, para que la transición entre andar y trotar suave no sea tan notoria.
  • ¿Y si acabo muy cansado después de correr? puedes parar un tiempo hasta que recuperes y seguir con el entrenamiento.
  • ¿Y si el entreno me resulta muy fácil? Como hemos dicho antes, puedes aumentar la intensidad de tres formas: subiendo el número de repeticiones de las series, aumentando el tiempo de carrera en detrimento del tiempo andando o corriendo un poco más rápido.

Por supuesto, para cualquier duda que pueda surgir, contestaremos en los comentarios. Además de los artículos con los entrenamientos, iremos dando consejos sobre equipamiento, descanso y alimentación para correr. Esperemos que os enganchéis a los entrenos: ¡ánimo y a correr!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos