Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 10

Entrenamiento para empezar a correr: semana 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al ecuador de nuestro entrenamiento para empezar a correr. En esta semana ya somos capaces de correr 35 minutos seguidos en uno de los días de rodaje y nos lanzamos al mundo de las series cortas para mejorar la chispa de carrera.

Atrás quedaron los días en los que alternábamos andar y correr. Ahora ya solo corremos y lo que alternamos son los ritmos. Son prácticamente dos meses los que llevamos entrenando de forma constante, por lo que deberíamos poder seguir este entrenamiento sin problema.

Empezar A Correr 10

Con respecto a la semana anterior no hemos aumentado el volumen de entrenamiento. Seguimos con los mismos minutos, pero estos los hacemos a más intensidad (con el fartlek y las series cortas) y, también, con rodajes más largos.

Para una persona que comienza a correr, al principio correr más de media hora seguida le parece algo imposible, sin embargo, después de 10 semanas de entrenamiento progresivo, seremos capaces de hacerlo.

Si los días de rodaje te parece mucho tiempo, solo tienes que fraccionar el entreno en dos partes, poniendo algo de descanso en medio. Por ejemplo: primero 15 minutos de rodaje, 5 minutos de descanso (o andando), más otros 20 de rodaje.

Y un recordatorio a los ritmos de entrenamiento que dijimos la semana anterior:

  • Ritmo bajo: se refiere a un trote lento, tipo calentamiento, donde en ningún momento sentimos fatiga. Se trata de corer muy cómodo.
  • Ritmo medio: digamos que es un poco velocidad de crucero, un ritmo con el que podemos aguantar 30-40 minutos, no vamos del todo cómodos pero tampoco vamos con exceso de fatiga.
  • Ritmo medio-alto: aquel en el que ya notamos fatiga cuando llevamos 2-3 minutos. Es el que llevaremos en series medias de 1000-2000 metros.
  • Ritmo alto: solo lo podremos aguantar 1-2 minutos. Se trata de una especie de sprint, que utilizaremos en las series cortas de 1-2 minutos o 500 o menos metros.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos