Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 11

Entrenamiento para empezar a correr: semana 11
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sois muchos los que os estáis animando a hacer este entrenamiento para empezar a correr. Nos encanta que estéis motivados y que expreséis vuestras dudas en los comentarios. Ya hemos pasado el ecuador y esta semana tenemos entrenos de hasta 40 minutos de rodaje, quién lo iba a decir cuando empezamos.

Esta semana seguimos la dinámica de dos días de rodaje, uno de series (esta semana series de 1000 metros) y otro de fartlek o cambios de ritmo. Es importante aprender a controlar los ritmos de carrera, diferenciando entre un ritmo alto (en series cortas) o un ritmo "trotón" (el día de rodaje).

Empezar A Correr 11

Esta semana aumentamos el volumen de entrenamiento un 10%, haciendo 10 minutos más de carrera. Poco a poco seguimos avanzando, sin prisa pero sin pausa. No os preocupéis si un día no aguantáis un entrenamiento, si os notáis muy cansados haced menos tiempo, no hay problema.

¿Qué hacer si pierdo un día de entrenamiento?

Muchos también preguntáis qué pasa si un día perdéis el entreno o si hacéis menos series o minutos de lo esperado, si tenéis que recuperar otro día. No es necesario recuperar entrenamientos o minutos perdidos. Hay días que estamos más cansado o si tenemos menos tiempo no podemos completarlo, no os preocupéis, pasad al siguiente día sín problema

¿Qué hacer si no aguanto un entrenamiento?

Fácil, si es un rodaje largo, baja los minutos. Si es un día de series, disminuye en número de series o el ritmo de carrera. Y si es un día de fartlek, aumenta el número de minutos que vas a ritmo lento y disminuye el número de minutos que vas rápido.

Se trata de adaptar los entrenamiento a nuestra progresión y condición física. Si una semana noto que me han costado mucho los entrenamientos, puedo repetir esa semana antes de pasar a la siguiente, incluso bajar una. Esto no es dar un paso atrás, sino adaptar los entrenos a nuestra progresión, ya daremos el salto.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos