Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 4

Entrenamiento para empezar a correr: semana 4
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya llevamos un mes desde que empezamos con nuestro entrenamiento para empezar a correr. Desde la primera semana, donde prácticamente andábamos, hemos pasado a correr varios minutos seguidos. El avance es poco a poco, con la idea de no "quemarnos" y de tener siempre buenas sensaciones.

Esta semana, por primera vez, en las series hay el mismo tiempo de carrera que de caminata y en el entrenamiento del domingo ya haremos 10 minutos seguidos corriendo. Este día servirá como nuestro primer test para ver cómo nos encontramos.

Empezar A Correr 4

Al igual que la semana anterior, no hemos aumentado mucho el volumeno total de entrenamiento, pero sí se ha modificado el tiempo de carrera, que ha aumentado. Para que notéis como vamos progresando, fijaos como queda el entrenamiento con respecto a la semana pasada:

  • Mismos minutos de entrenamiento (0%), pero como hemos dicho antes, lo importante es el avance que hemos hecho con el tiempo de carrera.
  • 9 minutos menos andando
  • 9 minutos más corriendo

Con esta semana acabamos el primer mes, que podemos considerarlo de adaptación para alguien que hace mucho que no ha corrido. A partir de la siguiente semana ya habrá más tiempo de carrera y menos de caminata.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3

Imágenes | iStockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos