Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 5

Entrenamiento para empezar a correr: semana 5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si todavía no sigues nuestro entrenamiento para empezar a correr, todavía estás a tiempo. Ya vamos por la semana número cinco, pero nunca es tarde engancharse o comenzar desde la semana uno.

En esta semana ya nos vamos poniendo un poco serios, llegando a correr 15 minutos seguidos, todo un logro para alquien que llevaba años sin correr. Como os dijimos al principio, se trata de entrenar sin prisas, pero sin pausa.

Empezar a corer 5

Esta semana el paso cuantitativo lo hemos dado en los minutos que corremos, pasando de 48 la semana pasada a 62 esta. Y lo más importante, ya vamos metiendo más minutos seguidos corriendo, como por ejemplo el viernes que hacemos dos tandas de 8 minutos y el domingo una de 15. Veamos el resumen respecto a la semana anterior:

  • 10 minutos más de entrenamiento (+11%)
  • 4 minutos menos andando
  • 14 minutos más corriendo

Esta semana la podemos considerar como de transición entre los entrenamientos más leves donde primaba andar y las semanas que vienen, donde iremos progresando en los minutos seguidos que corremos en cada entrenamiento.

Como siempre aconsejamos, este entrenamiento no es una fórmula mágica. Debes adaptar los tiempos y los ritmos de carrera a tus posibilidades: quitando minutos de carrera si el entreno te resulta muy duro o añadiéndole si ves que tienes mejor condición física.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos