Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 7

Entrenamiento para empezar a correr: semana 7
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza lo bueno en los entrenamientos para empezar a correr. En esta semana ya metemos tiradas de 25 minutos seguidos corriendo. Ya se puede decir que somos unos "trotones". Damos así un salto cuantitativo importante.

De los cuatro días de entreno, ya sólemente dos alternamos con caminata, siendo esta mínima y dando más protagonismo a la carrera. Prácticamente esta es la última semana que metemos caminata.

Captura De Pantalla 2015 10 17 A Las 17 45 44

Esta semana quitamos el día de caminata de descanso activo, por lo que veremos que el volumen de entrenamiento baja considerablemente, pero la intensidad es mayor al meter más minutos de carrera, de ahí que el resumen con respecto a la semana anterior quede de la siguiente manera:

  • 46 minutos menos de entrenamiento (-40%), pero hay que tener en cuenta que es porque disminuimos los minutos de caminata del jueves, que era descanso activo. Ahora ese descanso activo lo podemos hacer con cualquier actividad: bicicleta, natación...
  • 57 minutos menos andando: por lo que vemos que esta semana nos despedimos de andar.
  • 11 minutos más corriendo: esta es ya lo que nos interesa, ir subiendo poco a poco los minutos de carrera.

Si notas que esta semana estás muy cansado o que te dueles las piernas, puede ser porque tus músculos y huesos todavía no se han adaptado muy bien a los impactos de la carrera. Entonces, debes partir los minutos de carrera metiendo algo de desanso entre medias o, directamente, acortar los tiempos de carrera un tercio.

Ya sabéis, es muy importante que adaptéis estos entrenamintos a vuestra condición física y las sensaciones que vayáis teniendo durante la semana. Esto no es una fórmula mágina, sino una guía orientativa para ayudaros a emepzar a correr. Suerte en esta semana y a darlo todo.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos