Compartir
Publicidad

La importancia de elegir bien el tipo de deporte que vamos a hacer

La importancia de elegir bien el tipo de deporte que vamos a hacer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gran mayoría de nosotros somos más de ver deportes que de practicarlos, pero cuando nos lanzamos a ello a veces cometemos muchas locuras que se pueden remediar si antes pensamos tranquilamente lo que más se adecúa a nuestros gustos y ante todo a nuestra forma física, ya que no todos podemos hacer las mismas cosas así de buenas a primeras, sino que es necesario saber el nivel que tenemos y saber elegir bien.

Para conseguir acertar en la elección es necesario que sepamos antes de nada nuestros gustos. Es fundamental que no nos cansemos de lo que hacemos. Si un deporte no nos gusta al final lo que haremos será pagar la matrícula del gimnasio y no ir nada más que un día a lo sumo dos. Por ello es importante que dentro del abanico de posibilidades que se nos ofrecen elijamos la mejor para nuestro gusto.

Conocer la forma física en la que nos encontramos es esencial a la hora de elegir el deporte que vamos a hacer. No es lo mismo que ya tengamos una preparación previo que no hacer nada. Lanzarnos a correr sin más no lo podemos hacer. Todo requiere una preparación y por ello es importante tener periodos de preparación para poco a poco seguir escalando y mejorar poco a poco.

Ejercicios para principiantes

Para comenzar si hemos tenido una vida muy sedentaria recomendamos un acondicionamiento general con ejercicios suaves en los que toquemos todas las partes del cuerpo. Practicar deporte con los colegas como fútbol, baloncesto, tenis… es una buena opción para así ganar resistencia y sobre todo disciplina.

Ejercicios para expertos

Para los que ya tengan algo más de familiaridad con el deporte recomendamos la realización de actividades como la carrera, la bicicleta, natación e incluso algunos deportes de moda como el crossfit, el TRX o el InsanityWorkout. Todo es ponerse y elegir lo que más nos guste, y si no nos gusta, siempre podemos cambiar de elección.

Imagen | Let Ideas Compete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos