Compartir
Publicidad

Qué comer después de entrenar: nutrición para el reto 5K de Vitónica

Qué comer después de entrenar: nutrición para el reto 5K de Vitónica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vamos por la semana 5 de nuestro reto 5K que buscamos culminar juntos en poco tiempo y en el cual intervienen diferentes factores, por ello, hemos dejado además del entrenamiento, consejos diversos que puedes ver en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

La nutrición es uno de los pilares para lograr con éxito un desafío deportivo, por lo tanto, para avanzar a paso firme en el reto 5K de Vitónica que ya hemos empezado, hoy te contamos qué puedes comer después de entrenar.

Nutrición post- entreno

A estas alturas ya estamos muy cerca de lograr correr los 5 kilómetros y nuestro cuerpo experimenta un desgaste mucho mayor que al principio, por lo tanto, no sólo es importante alimentarnos bien antes de correr sino también, realizar una adecuada comida post- entreno.

Lo que comemos después de entrenar tiene por finalidad ayudarnos a reponer líquidos y electrolitos perdidos con el sudor así como favorecer la recuperación después del desgaste físico, por eso, esta comida debe reunir las siguientes características:

  • Proveer líquidos, es decir, que nos hidrate y reponga las pérdidas ocasionadas por el sudor. Aquí, lo recomendable es beber agua en suficientes proporciones (500 ml aproximadamente) y/o beber agua y alguna otra bebida o preparación rica en agua, por ejemplo, leche, zumo o batido, pues las bebidas isotónicas o deportivas en estos casos no serían necesarias debido a que no se trata de una maratón sino de un esfuerzo de menor duración.
  • Ofrecer micronutrientes o electrolitos que suelen acompañar la pérdida de agua en el sudor, como son sodio, potasio y magnesio. Éstos minerales se pierden en escasas proporciones pero consumidos junto a un líquido favorecen la hidratación por ello, además de agua podemos consumir frutas frescas, verduras, zumos o leche que ofrecen éstos nutrientes y que reemplazan perfecto las pérdidas evitándonos acudir a bebidas isotónicas que pueden ofrecernos energía en exceso y costarnos mucho dinero.
  • Reponer energía, o restaurar poco a poco las reservas de glucógeno que hemos usado como sustrato durante el esfuerzo. Para eso, podemos incorporar a la comida post- entreno una fuente de hidratos complejos tales como cereales de desayuno, avena, quinoa, arroz u otra y también, algo de grasas sanas y/o proteínas que podemos añadir con la leche, los frutos secos, semillas, queso, atún, pechuga de pavo u otra.
  • Aportar un mínimo de proteínas, pues éste nutriente no sólo servirá para reponer energía sino que será usado por nuestro organismo para reparar estructuras y recuperar los músculos del esfuerzo. Por ello, podemos añadir huevo, leche, atún, pechuga de pavo, pollo o si somos veganos, frutos secos, semillas o un cereal combinado con legumbre.

Éstas características en la comida post- entreno nos ayudará a lograr preparaciones o platillos que minimicen la fatiga, recuperen correctamente al organismo y nos mantenga bien hidratados.

Así, podemos comer después de entrenar un tazón de leche con avena y frutas frescas además de beber agua, o elaborarnos un bocadillo de pan fresco, tomate, atún y hojas verdes que acompañaremos de agua por supuesto. También puedes usar tu imaginación y elaborar otros platos para comer post- esfuerzo y así, favorecer tu recuperación para seguir sin decaer en nuestro reto 5K.

En Vitónica | Reto 5K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos