Saber determinar el tipo de pisada para saber qué tipo de corredor somos

Sigue a

correr-bien.jpg

A la hora de correr es muy importante que elijamos un calzado adecuado y acorde con nuestra forma de pisar, y es que es necesario que realicemos los movimientos de forma que sean lo más similares posible a nuestra forma natural de caminar. Para saber elegir el calzado adecuado debemos conocer el tipo de corredor que somos dependiendo de la pisada que tengamos.

Para saber cómo corremos simplemente nos servirá con un sencillo test que llevaremos a cabo en poco tiempo y que nos ayudará a mejorar los resultados y la comodidad a la hora de practicar carrera. Para realizar esto antes de nada debemos tener claro los tipos de corredor que existen, pronadores, hiperpronadores, supinadores y pisada normal.

Para realizar este test simplemente servirá con que nos coloquemos de pie sobre una superficie recta. Debemos colocarnos descalzos, mirando al frente y con los pies juntos. En esta posición tenemos que flexionar tres veces las rodillas de modo que nos agachemos. En la última flexión es donde nos vamos a fijar en el tipo de pisada que tenemos por la manera en la que se han alineado las piernas.

Si cuando terminamos de realizar las flexiones las rodillas se quedan pegadas o se rozan ligeramente es que somos pronadores, es decir, a la hora de pisar no colocamos el pie totalmente recto, sino que la mayoría de la fuerza la centramos en la parte interior del pie. Los hiperpronadores son aquellas personas que acaban juntando casi toda la pierna por la zona superior, ya que se trata de un tipo de pronación más aguda.

Por otro lado estarían las personas consideradas supinadores. Este tipo de corredores cuando finaliza las tres flexiones se quedarán con las piernas totalmente arqueadas y separadas. Del único punto que chocará serán los tobillos. Eso significa que su forma de pisar es con la parte exterior del pie.

Finalmente estarán los corredores que tienen pisada normal. Este tipo de personas al terminar el test se quedarán con las piernas alineadas, los pies paralelos y pisando totalmente en el suelo. Con estas pautas sabremos el tipo de pisada que tenemos al correr, algo que nos va a ayudar enormemente a la hora de elegir el calzado adecuado y así evitar forzar las articulaciones de la pierna evitando lesionarnos.

Vía | Sportlife
Imagen | shaggy359

En Vitonica | Analiza tu pisada gratis en Decathlon
En Vitonica | Malos hábitos del corredor y sus soluciones
En Vitonica | Calzado deportivo adecuado para correr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios