San Silvestre 2012: preparando nuestra playlist

Sigue a


Como todos los años, se va acercando una de las fechas más especiales del año para los runners: la mítica San Silvestre. En Madrid ya hemos comenzado con las inscripciones preferenciales, y a partir del lunes día 3 de diciembre se abren la inscripción general para todo el que se anime a correr. Vamos preparando entrenamientos, ropa… y una de las grandes fuentes de inspiración durante la carrera: la música. ¿Tienes ya preparada tu playlist?

A mí me pasa como a mucha gente: no sé correr sin música. Necesito ese pequeño plus de energía que me dan las canciones que me gustan para no desfallecer en medio de la carrera. En mi caso particular, me conozco, y sé que a partir del minuto 20 más o menos me hace falta un subidón que me haga seguir corriendo: por eso preparo mis playlists de forma cuidadosa para que las canciones con más energy coincidan con ese momento. Con planificación y entrenamiento ¡la San Silvestre es mía!

Os paso un par de propuestas, tanto de canciones actuales como de hitazos remember, que no faltarán el día 31 en mi recorrido del Bernabéu al Teresa Rivero.

Sander van Doorn & Mayaeni – Nothing inside



Una base de trance mezclada con cambios de ritmo y una voz muy peculiar son los elementos que dan forma a uno de los temas revelación de este año. Creo que este subidón lo reservaré para la última parte de la cuesta Vallecas, que será cuando más lo necesite…

Muse – Uprising



El pasado octubre tuve la suerte de poder disfrutar del directo de Muse en Madrid, y desde entonces no me puedo sacar sus canciones de la cabeza. Si antes de verlos en directo me gustaban, tengo que decir que tras disfrutar de ellos en vivo no puedo menos que admirarlos: temas con fuerza, letras comprometidas, guitarras potentes y la voz desgarrada de Matt Bellamy los han convertido en un must de mis entrenamientos.

Rise Against – Savior



Para mí esta banda fue todo un descubrimiento: mi hermano me invitó a verlos en directo, y desde entonces no han salido de mis playlists del gimnasio, especialmente para esprintar en la bici. Aunque para echarnos una buena carrerita también me sirve, eh?

Monarchy – The Phoenix alive



Una de las bandas inglesas de electropop más importantes del momento, que además cuenta con la que, a mi parecer, es una de las voces más sexys del panorama musical. Un gran tema con una melodía perfecta para trotar por la ciudad a un ritmo moderado, preparándonos para las cuestas que aún están por venir.

David Guetta feat. Nicki Minaj – Turn me on



¿Qué tiene David Guetta que todo lo que toca lo convierte en oro? Si además unimos al talento de Guetta la potente voz de Nicki Minaj, lo que obtenemos es un temazo como hay pocos. Partes lentas y subidones inesperados que nos darán la energía que nos falta en la última parte de la carrera.

Estos son sólo algunos de los temas que me acompañarán en la San Silvestre 2012: ¿cuáles son los vuestros? Id dejando vuestras sugerencias en los comentarios y organizamos una lista en Spotify para todos: ¿os imagináis a todos los Vitónicos corriendo el día 31 al ritmo de la misma música?

Vídeos | Youtube
En Vitónica | La importancia de elegir la música correcta para los entrenamientos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios