Compartir
Publicidad

Termina una media maratón con tan solo 5 años

Termina una media maratón con tan solo 5 años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El tema de los niños deportistas está últimamente muy presente en Vitónica. Primero fue esa niña de 13 años levantando 108 kg en press de banca. Más tarde vimos la especialización temprana de la escuela china para conseguir campeones olímpicos y ahora os presentamos a un niño de 5 años que acaba de terminar una media maratón.

Esa es la historia del joven Anthony Russo, que con tan solo 5 años ya ha corrido su primera media maratón en un tiempo de 2 horas y 22 minutos. El caso no ha pasado indiferente y se ha generado un gran debate alrededor de este chico.

Por un lado se encuentran los padres del niño, quienes defienden que en ningún momento han obligado a su hijo a correr, es el propio Anthony quien disfruta devorando kilómetros a tan temprana edad. Sus padres no se lo impiden porque ven feliz a su hijo, es su juego.

Por otro lado se ha iniciado una corriente en contra de esta acción. Los hay quienes consideran que un niño de 5 años no debería someterse a tan intenso esfuerzo. En su defensa, los padres de Anthony defienden que el niño esa misma tarde no demostró síntomas de cansancio y siguió jugando y corriendo como cualquier otro día.

Es cierto que un niño se puede pasar jugando en un parque más de 2 horas saltando y corriendo y no reflejar cansancio ninguno, pero ¿cómo afecta a la salud articular de un niño el impacto continuo y repetido de 21 kilómetros? ¿Qué harías tú en la situación de los padres? ¿Dejarías correr a tu hijo si es su ilusión y su juego?

En Vitónica | Niña de 13 años levanta 108 kg en press de banca. En Vitónica | Especialización temprana en el deporte. Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos