Apple podría estar pensando en un Nike+ para bici

Sigue a

Apple-bici

Parece que a Apple le ha gustado el mundo del deporte y su nueva patente nos deja ver que en un futuro podemos ver algo relacionado con el ciclismo. Aunque en la actualidad hay muchas aplicaciones para el iPhone y los entrenamientos en la bici, podriamos estar hablando de algo más integral, como el Nike+ y su comunidad de corredores.

No sé decir si esto es bueno o malo, porque si se trata de un producto que aune velocímetro, cadencia, potencia y ritmo cardíaco estariamos hablando de accesorios que seguro que son muy caros. Si por el contrario se trata de que el iPhone tenga la capacidad de recoger datos de pulsómetros y velocímetros con tecnología ANT+, sería una estupenda idea.

No obstante es sólo una patente, puede que se quede en papel mojado o puede que Apple se decida a ir a por este sector, que ve que es rentable debido al éxito que tienen las aplicaciones de ciclismo en la Apple Store. Lo que está claro es que se está buscando la manera de conectar el iPhone y/o iPod a la bicicleta para recoger datos de entrenamiento.

Como dicen en Xataka, ¿podríamos ver dentro de poco un iBike?. Yo desde luego no soy muy partidario de sacar al iPhone a pedalear, creo que por el momento hay marcas muy buenas que se dedican a esto bastante bien como Garmin o Suunto, con software bastante aceptables y dispositivos bien calibrados en relación calidad-precio.

Eso sí, Apple cuando quiere algo es ambicioso y lo suele hacer bien, como en el caso de la comunidad de running Nike+. Parece que los tiros también van con el poder intercambiar datos con otros miembros del pelotón. Seguiremos de cerca este movimiento.

Vía | Xataka
Más información | Pattently Apple
En Vitónica | Kit LiveRider, para monitorizar tu entrenamiento en bicicleta con el iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios