Compartir
Publicidad

CiclaMadrid: más de 400 kilómetros para recorrer la comunidad

CiclaMadrid: más de 400 kilómetros para recorrer la comunidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la capital estamos de suerte porque últimamente estamos teniendo muchos avances relacionados con la bicicleta: mejora de muchos tramos de carril-bici, mayor concienciación de los conductores y ahora el proyecto CiclaMadrid. Se trata del proyecto de una ruta circular de más de 400 kilómetros alrededor de la Comunidad que unirá diversos puntos de interés cultural de la zona. Ideal para conocer Madrid a pedales.

Estos 471 kilómetro están divididos en 12 etapas diferentes de alrededor de 40-45 kilómetros cada una (algunas un poco más largas) y que pasan por lugares que merece la pena visitar, tanto si eres de Madrid como si vienes de fuera: Aranjuez, Robledo de Chavela, Alcalá de Henares o Pelayos de la Presa son algunos de los hitos de esta ruta.

Además de la gran ruta circular habrá también otras rutas radiales que se comuniquen con el gran anillo que va alrededor de la Comunidad. Está concebido como una ruta deportiva y de ocio que mejore el turismo de la región a través de una ruta cicloturista muy accesible y perfectamente señalizada.

El siguiente paso es ponerla en práctica y se espera que para el otoño de 2016 esté construido un primer tramo de entre 100 y 150 kilómetros.

Imagen y más información | CiclaMadrid
En Vitónica | Cicleta, la guía para moverse de forma sencilla con BiciMad por Madrid
En Vitónica | Ya puedes planificar tus rutas en bici a través de Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos