Ciclismo, la forma más fácil de ganar resistencia

Sigue a Vitónica

ciclismo-resistencia

Si hubiera que elegir un deporte para ganar resistencia, sin duda yo elegiría el ciclismo. Para ganar resistencia se requiere realizar una actividad de media intensidad durante un tiempo prolongado. El ciclismo es la manera más fácil de cumplir esas condiciones y el riesgo de lesión es mínimo.

Eligiendo una carretera sin mucha inclinación podemos rodar perfectamente a un ritmo fijo sin mucho esfuerzo. Mantener unas 130-150 pulsaciones durante 40-60 minutos es relativamente fácil y poco traumático para nuestras articulaciones y músculos, por eso el ciclismo es un deporte ideal para ganar resistencia.

El inconveniente: que necesitamos una bicicleta y un entorno propicio que nos permita salir a pedalear. En un principio puede resultar un deporte aburrido y sin aliciente, pero juntarse en pequeños grupos y disfrutar de buenas rutas hará que te enganches a este deporte y ganes una buena capacidad aeróbica sin apenas darte cuenta.

Podemos ganar una buena resistencia saliendo a pedalear durante 40-60 minutos tres días a la semana. Aunque pueda parecer mucho tiempo, pedalear no es como correr, ya que hay pausas de pedaleo encima de la bici, vamos sentados y el gesto es menos traumático. Eso sí, no olvidemos los estiramientos antes y después de pedalear, ya que es un gesto que tiende a limitar la movilidad de los músculos del tren inferior.

En Vitónica | Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios
En Vitónica | ¿Ciclismo o carrera?
Imágen | bryanpearson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios