Garcinia Cambogia (HCA)... ¿Otro "milagro" antigrasa?

Síguenos

product-503852.jpg

Ya comentamos hace unos meses brevemente la existencia de Garcinia Cambogia (o Tamarindo) en el mercado como fuente alternativa a los quemadores de grasa en cuanto a efecto termogénico se refiere. ¿Qué es la Garcinia Cambogia? En realidad, este término no hace referencia al compuesto que evita acumular grasa sino a una especie de árbol originario de la India usado antiguamente como ingrediente del Curry.

La pulpa de su fruto y corteza del mismo tienen un índice muy alto del denominado Ácido Hidroxicítrico, compuesto que, según se dice, tiene la propiedad de enviar señales saciantes desde el hígado, evitando que comamos más, convirtiendo más azúcar en energía y, sobre todo, evitando el efecto excitante que tienen la mayoría de “fat-burners”.

Ahora bien… ¿todo son ventajas? Aúnque estamos delante de uno de los compuestos que más pueden ayudar a no engordar hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Donde tendrá efecto normalmente es en comedores impulsivos: Los típicos casos de gente que, por ansiedad o aburrimiento, tiende a pegarse atracones de comida
  • Las dietas ricas en fibra reducirán el efecto del HCA
  • En casos de obesidad grave no se perciben cambios notables
  • Aúnque todavía no tengamos contraindicaciones importantes, cabe tener en cuenta que el efecto de este producto se produce en el hígado, por lo que no se puede descartar que tenga efectos secundarios en este a largo plazo
  • En Vitónica | El resto de quemadores de grasa.

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario