23 horas y media: ¿qué es lo mejor para nuestra salud?

Síguenos

Os traemos desde Vitónica un interesante video realizado por el Dr. Mike Evans sobre el ejercicio físico y los beneficios en cifras que se pueden conseguir con su práctica de cara a la prevención de enfermedades.

El Dr. Mike Evans es fundador del Health Design Lab en el Li Ka Shing Knowledge Institute y es profesor de medicina general y Salud Pública en la Universidad de Toronto y médico del St. Michael’s Hospital.

En el vídeo utiliza varias referencias bibliográficas para fundamentar su argumento. Referencias de numerosas investigaciones científicas relacionadas con el ejercicio físico y la salud, donde figuran algunos grandes investigadores del campo como Steven Blair.

Según Evans, si el ejercicio es la medicina, ¿cuál debería ser su dosis?. Entendemos por esto:

  • ¿Cuánto? Es decir, el volumen de trabajo,

  • ¿Con qué frecuencia?

  • ¿A qué intensidad?

  • Afirma que cuánto más ejercicio se hace, más beneficios obtendremos para nuestra salud. Pero que tan solo media hora de actividad física al día ya mejora los números referentes a la prevención de enfermedades.

    Además, 30 minutos de actividad física se pueden realizar de forma intervalada durante el día en rondas de 10 minutos, no necesariamente de golpe, de manera que la falta de tiempo no puede ser una excusa.

    Evans aconseja que no es requisito indispensable hacer cosas extraordinarias si no actividades tan cotidianas como pasear al perro, subir por escaleras, bajarse del transporte público una parada antes, desplazarse en bicicleta o andando, etc.

    Y como el ingenioso titulo dice, ¿Y tú, puedes limitar el tiempo que estás sentado o durmiendo a solo 23 horas y media al día?

    Aquí podéis ver el video en versión original:

    Video I Youtube (Inglés)
    Video I Youtube (Español)

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    10 comentarios