Consejos para evitar la cistitis

Sigue a Vitónica

piernas.jpg

El frío, las lluvias y los altibajos que experimentamos en estas épocas del año suelen ser el detonante de muchas infecciones de orina. Evitarlas está en nuestra mano, y para ello simplemente sirve con seguir una serie de pasos.

Esta infección de orina puede dar lugar a la cistitis, una anomalía que nos causa un malestar general, y que puede desembocar problemas mayores que afectan al sistema reproductor. Por este motivo es importante poner remedio a este mal y evitar posibles infecciones simplemente siguiendo una serie de recomendaciones generales que tenemos que aplicar a nuestra vida cotidiana.

Protegernos del frío es el primer paso para evitar posibles infecciones. A esto le debemos sumar la ingesta abundante de líquidos para mantener un aparato urinario limpio y libre de infecciones. Ingerir entorno a dos litros diarios es lo recomendable. Además, es importante beber zumos ricos en vitamina C, y frutas que la contengan para reforzar nuestras defensas y conseguir una mejor respuesta frente a las agresiones del exterior.

Evitar aguantar las ganas de orinar es importante, ya que tenemos que vaciar la vejiga a menudo para no acumular sustancias tóxicas y residuos que pueden derivar en una infección. Por eso tenemos que acudir al baño cada vez que tengamos ganas, aguantarnos es lo peor que podemos hacer. Además, tenemos que vaciar la vejiga al completo para que no quede ningún tipo de residuo.

La ropa es otro punto a tener en cuenta, tiene que ser cómoda para evitar el roce y la sudoración de la zona genital, algo que puede deparar en una infección y en las molestias derivadas de la misma. Por este motivo tenemos que vestir ropa amplia que no nos roce demasiado, y que a la vez nos abrigue esa parte tan delicada y que se ve afectada por las bajas temperaturas. Evitar sentarnos en el suelo o superficies frías es primordial.

La higiene es fundamental en la zona genital para evitar posibles infecciones. Es una parte del cuerpo que debe ser limpiada a fondo para mantenerla siempre limpia. El jabón que tenemos que utilizar debe ser suave, con un ph neutro que evite las irritaciones y el debilitamiento de esta zona.

Un consejo que no debemos olvidar es vaciar la vejiga inmediatamente después de mantener relaciones sexuales, al igual que ingerir alimentos diuréticos que nos ayuden a depurar el organismo y nos obliguen a acudir varias veces al baño para mantener unos órganos urinarios limpios y libres de infecciones. Es sencillo mantener una buena salud siempre y cuando tomemos las medidas adecuadas.

Imagen | SXC

En Vitonica | Remedios naturales contra la cistitis, los arándanos rojos
En Vitonica | Infección de orina: ¿qué es y como evitarla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario