Dormir bien, también previene los resfriados

Sigue a Vitónica

dormir


Dormir bien es uno de los buenos hábitos que debemos recordar si queremos llevar un estilo de vida saludable, pues no sólo se ha comprobado que favorece el funcionamiento cerebral, protege al corazón y ayuda a perder peso, sino que un reciente estudio indica que ayuda a prevenir los resfriados.

En los meses de más frío, los hábitos sanos cobran importancia, ya que ejercitarse regularmente, llevar una dieta sana y dormir lo suficiente, son factores claves para evitar que el resfriado diga presente, según lo señala una investigación realizada en Pensilvania.

Después de evaluar a 153 individuos, los investigadores comprobaron que cuánto menos dormían, mayores eran las probabilidades de desarrollar un resfriado. Incluso, si la calidad del sueño es deficiente, también existe más riesgo de sufrir de catarro.

Las personas que tardaban más en conciliar el sueño y pasaban menos del 92% de su tiempo en la cama durmiendo, enfermaron cinco veces y media más que aquellos cuyo rendimiento del sueño fue del 98% o más.

Asimismo, quienes duermen menos de 7 horas por la noche tienen 3 veces más probabilidades de desarrollar un resfriado luego de exponerse al rinovirus, causante de los catarros, que aquellos que duermen más.

Y es que el sueño tiene un efecto reparador en todo el organismo e influye en la regulación de las citoquinas proinflamatorias, histaminas y otros mediadores que se liberan desde el organismo ante la presencia de una gente extraño.

No obstante, cabe aclarar que de 7 a 8 horas de sueño es razonable, pero abusar de las horas de calor de la cama, tampoco resultaría del todo beneficioso. Por eso, la clave está en encontrar el equilibrio para disfrutar de los beneficios de dormir lo justo y necesario para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente y defenderse de manera eficiente ante los virus que protagonizan el invierno.

Vía | ABC
En Vitónica | Evitar resfriados haciendo deporte
En Vitónica | Evitar los resfriados con la alimentación correcta
En Vitónica | Aliméntate contra los resfriados
En Vitónica | Si tienes un resfriado, ponte a dieta
Imagen | Flickr (Porcelaingirl {cromotherpy})

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios