Remedios naturales para curar la afonía

Sigue a Vitónica

cuello.jpg

Después de una larga noche de fiesta a muchos de nosotros se nos va la voz y al día siguiente apenas podemos articular palabra. Posiblemente se trata de una afonía que se ha producido por forzar demasiado la voz durante la noche, aunque existen otras causas como padecer alguna enfermedad respiratoria como la laringitis o la faringitis, estar resfriado, abusar del tabaco, del alcohol… Es importante que sepamos los motivos que nos causan la afonía, pero también es necesario que tengamos en cuenta que se puede tratar y prevenir de forma natural.

Existen infinidad de remedios naturales para acabar con la afonía y hacer que nuestras cuerdas vocales sean aún más fuertes y evitemos de esta manera estar afónicos de forma habitual. En Vitónica queremos hacernos eco de ello, y por este motivo vamos a destacar algunos remedios naturales que nos ayudarán a conseguir una garganta fuerte.

La malva es una flor que nos puede ayudar. Consumir infusiones de malva es beneficioso debido a que contiene mucílagos que se encargan de suavizar las mucosas del aparato respiratorio ablandándolas y haciendo que funcionen de forma correcta. El malvavisco es otra planta que nos ayudará a eliminar las mucosidades y acabar la tos seca que es la encargada de que nos pongamos afónicos. El malvavisco se puede utilizar en infusión que actuará desde dentro o a través de la realización de gárgaras.

La salvia es otra sustancia que nos ayudará a acabar con la afonía y demás problemas respiratorios, y es que las ataca de raíz debido a los principios antiinflamatorios que contiene y que hace que se mejoren todos los procesos infecciosos que se sufren en las vías respiratorias. El llantén mayor es otra sustancia que nos ayudará a disminuir los efectos de las inflamaciones de garganta que nos impiden hablar con normalidad. La forma de utilizarlo será a través de gárgaras, puesto que al entrar en contacto directo con la zona afectada nos ayudará a recudir la inflamación.

Junto al uso de hierbas medicinales debemos tener especial cuidado para acelerar el proceso de cura de la afonía. Por un lado tenemos que evitar seguir forzando la voz. Mantener silencio hasta que se cure es muy buena opción. Junto a esto debemos evitar la ingesta de alimentos fríos que pueden potenciar el aumento de la afonía y el empeoramiento de la situación. Una ayuda extra es proceder a tapar la garganta para protegerla de los agentes externos como el frío.

Vía | Botanical
Imagen | wine me up

En Vitonica | Consejos para prevenir la ronquera
En Vitonica | ¿Qué podemos hacer ante la irritación de garganta?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios