Si tienes manchas blancas alrededor de los ojos puedes tener colesterol alto

Sigue a Vitónica

ojos


Siempre hemos creído que no había signos visibles de colesterol alto en sangre y que ello sólo se podía determinar mediante un análisis de sangre, sin embargo, el desarrollo de manchas alrededor de los párpados parece indicar lo contrario, ya que si tienes manchas blancas alrededor de los ojos puedes tener colesterol alto en sangre y elevado riesgo cardíaco.

La presencia de xantelasmas, pequeñas manchas blancas que aparecen rodeando a los párpados sobre todo en la zona media y siempre de manera bilateral (en ambos lados igual), son depósitos de colesterol en el rostro que estarían indicando un nivel elevado de este lípído en sangre, por eso, parecen ser un signo visible de hipercolesterolemia en el organismo.

Si bien siempre se busca la eliminación quirúrgica de los xantelasmas con un objetivo estético, debemos investigar la causa real del desarrollo de estas manchas, pues si se tratase de un alto nivel de colesterol en sangre, aun removiendo las manchas con cirugía, si el colesterol no desciende, volverán a aparecer. Entonces, lo más conveniente es atacar con buenos hábitos para reducir el colesterol plasmático.

xantelasmas

En una reciente investigación, la presencia de manchas blancas alrededor de los ojos no sólo mostró estar relacionado con los niveles de colesterol en sangre, sino que se asociaba a un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco en el tiempo.

Por ello, si tienes manchas blancas alrededor de los ojos, puedes tener colesterol alto y estar en riesgo cardíaco por tal causa. Supervisa tus hábitos y comienza a comer más sano, a moverte más y reducir el hábito de fumar si quieres un cambio positivo que cuide tu salud y al mismo tiempo, ponga fin a las manchas en el rostro para siempre.

Imagen | Scinern

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario