Compartir
Publicidad
5 aplicaciones de entrenamiento para principiantes (y no tan principiantes)
Entrenamiento

5 aplicaciones de entrenamiento para principiantes (y no tan principiantes)

Publicidad
Publicidad

La vuelta a la rutina ya es un hecho y Septiembre es el mes que la mayoría de nosotros elige a la hora de ponernos manos a la obra en lo que a cuidar nuestro cuerpo se refiere. Muchas personas eligen estas fecha para comenzar un cambio de hábitos de vida. Entrenar el cuerpo es uno de ellos. Por ello en este post nos queremos centrar en cinco de las mejores aplicaciones y más completas para todos los que empezamos de nuevo la rutina o para los principiantes que necesitan una ayuda extra.

Todo en uno fitness

Todo En Uno Fitness

Vamos a comenzar con una aplicación de gran ayuda para las personas que empiezan o los que ya tenemos cierta experiencia, ya que nos servirá como un apoyo y un diario de entrenamiento. Se trata de la aplicación Todo en uno Fitness. Esta herramienta es fácil de usar y dispone de más de 1.200 ejercicios diferentes divididos entre los distintos grupos musculares que componen el cuerpo. Es destacable lo explicativo de los videos y esquemas de cada uno de los ejercicios que sirven para las personas que empiezan a entrenar y no saben a ciencia cierta cómo realizar de manera correcta un ejercicio.

Pero no hay que olvidar que en esta aplicación podemos realizar tablas y seguir un diario de entrenamiento que nos ayudará a controlar las cargas que vamos utilizando, las series, las repeticiones, las diferentes tablas que estamos llevando a cabo… Al fin y al cabo es un diario perfecto de entrenamiento que nos ayudará a controlar lar rutinas. Por ello no es solo una aplicación para principiantes, sino que con el paso del tiempo se convertirá en un aliado perfecto. Se puede conseguir para IOS y Android.

Ejercicios caseros

Ejercicios Caseros

Otra aplicación en la que nos debemos fijar si queremos comenzar a entrenar en casa es la conocida como Ejercicios Caseros. Es una aplicación muy sencilla que está totalmente enfocada a los que empiezan en esto de los entrenamientos y que lo que buscan es mantener una perfecta tonificación sin salir de casa. También se centra en aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para entrenar y que quieren rutinas rápidas que les permitan mantener el peso.

La mecánica de esta aplicación es muy sencilla, ya que está enfocada a todo tipo de personas. Por ello nos muestra sencillos ejercicios que podemos realizar con nuestro cuerpo. El no uso de elementos es una de sus máximas, pues la aplicación asegura que podemos conseguir los mejores resultados simplemente dedicando unos 30 minutos al día a trabajar nuestros músculos en casa.

Entrenamiento de 7 minutos

7 Minutos

Para los que andan más liados de tiempo y apenas lo tienen para entrenar vamos a destacar la aplicación conocida como Entrenamiento de 7 minutos. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que busca conseguir unos resultados visibles en poco tiempo. Para ello lo que nos presenta es un entrenamiento formado por 13 ejercicios. Cada uno de los ejercicios debe realizarse en 30 segundos y tenemos 10 segundos para descansar entre ejercicio.

Destacable de la aplicación es su calendario para controlar los días de entrenamiento y las rutinas. El trabajo se divide por bloques, en función de la parte del cuerpo que vamos a trabajar. Un punto en contra es que no tiene videos, sino simplemente dibujos que ilustran. En su defecto linka a videos de Youtube en los que podemos ver el desarrollo correcto del ejercicio. Por eso, y por la rapidez del entrenamiento, no es una aplicación demasiado recomendable para principiantes que no controlan su cuerpo aún ni los diferentes ejercicios.

Adidas Train & Run

Adidas

Para los amantes del running existen infinidad de aplicaciones, pero en esta ocasión queremos destacar Adidas Train & Run. Se trata de una completa aplicación que nos servirá para motivarnos a la hora de conseguir mejores metas y lograr unos entrenamientos más productivos. Destacable es que la aplicación convierte el móvil en un entrenador en tiempo real. Para ello lo que hace es lanzarnos comentarios enfocados en la mejora de nuestros entrenamientos.

En términos de diseño es una de las más trabajadas del mercado, ya que contiene una interfaz intuitiva y sencilla. Grabaremos nuestras rutas, el desarrollo de los entrenamientos. La aplicación nos permite programar diferentes rutinas en función de lo que queremos conseguir y de los objetivos que vamos a buscar con la carrera. Además, nos ayudará a adaptar todos los entrenamientos a nuestra forma física, hábitos… Es uno de los mejores aliados para salir a correr, tanto de principiantes como de veteranos, pues además nos motivará a la hora de levantarnos del sillón para lanzarnos a correr.

Total Fitness

Total

En este repaso no podíamos olvidarnos un clásico que seguro muchos ya utilizáis. Se trata de la conocida como Total Fitness. Esta aplicación es totalmente recomendable tanto para principiantes como para personas más veteranas. Sobre todo hay que destacar la sencilla y fácil distribución de los ejercicios por grupos musculares. Esto nos ayudará mucho a la hora de establecer una rutina de entrenamiento. No hay que olvidar que el propio programa nos da la alternativa de crear tablas de entrenamiento para ir variándolas a medida que pasa el tiempo.

Sobre todo es destacable su sencillez a la hora de explicar cada ejercicio, que además ilustra en su gran mayoría con videos. Junto a esto la aplicación nos ofrece una serie de consejos nutricionales que nos ayudarán a conseguir mejores resultados a la hora de entrenar. Por ello es una aplicación que está presente en muchos dispositivos de usuarios. Ante todo su sencillez y usabilidad es lo que hace que sea una compañero perfecto de entrenamiento.

Imgen | uditha wickramanayaka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos