Síguenos

gimnasio


El gimnasio es para muchos, como un gran aliado al momento de relajarse, esparcirse y pasar horas de vida, por eso, al momento de elegir, debemos prestar atención a muchos aspectos para que no nos equivoquemos, sino que encontremos en él, no sólo un lugar para entrenar, sino para sentirnos a gusto y divertirnos.

Personalmente me ha pasado de extrañar el gimnasio al que asisto y la gente que comparte clases o entrenamientos conmigo, pues eso se debe a una buena adaptación, pero para que ésto suceda y nos agrade asistir al gimnasio, es necesario tener los siguientes aspectos en cuenta a la hora de elegir:

  • Objetivo personal: en función del objetivo propio debo escoger el gimnasio, ya que no será igual lo que necesito para ganar resistencia, que para desarrollar músculos, ganar flexibilidad o perder peso. Aunque puedo no tener un objetivo específico y entonces, elegiré en función de mis gustos personales.
  • Equipamiento: es importante que supervises al elegir un gimnasio el equipamiento del mismo para no tener que pelear después por un par de mancuernas o hacer cola para entrenar 10 minutos en bicicleta.
  • Instalaciones: si es posible y lo permiten, el día en que vas a consultar, solicita que te muestren las instalaciones del gimnasio, de manera de ver la amplitud del mismo, las duchas, los baños y la higiene del lugar en conjunto.
  • Cercanía: un factor crucial al momento de escoger el gimnasio es que éste no quede en el otro extremo del lugar en que vivimos, porque al exigirnos más tiempo y recorrido para llegar, podemos disminuir nuestra asistencia al mismo.
  • Horarios: éste es otro de los aspectos más importantes, ya que si bien te haces habitué de un turno en particular, es probable que en algún momento no puedas asistir a tu clase preferida o a tu horario tradicional y la variedad de turnos o clases será tu salvación.
  • Profesionales: ver la calidad de recursos humanos no es fácil, pero siempre se puede tener una buena impresión viendo que en un gimnasio grande tenemos más de un profe simultáneamente, y si tu objetivo es perder peso, será útil un profesional de la nutrición, como así también es apropiado que el gimnasio cuente con emergencias médicas y cobertura médica.


Éstos son algunos de los principales aspectos a considerar al momento de elegir un gimnasio apropiadamente, y convertir a éste lugar en mucho más que un espacio de entrenamiento, es decir, encontrar en el gimnasio un lugar para cuidar la salud toda, relajarnos y hacer relaciones sociales.

En Vitóncia | ¿Gimnasio grande o pequeño?: beneficios e inconvenientes
En Vitónica | Elegir un gimnasio
Imagen | Steve & Jemma Copleys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios