Aplicaciones deportivas: Ciclista, una app con el espíritu de un entrenador de élite.

Síguenos

ciclista

Hoy vamos a hablar de Apps (aplicaciones para móviles) que están diseñadas para un uso deportivo y que os pueden ayudar a optimizar el trabajo realizado en diferentes disciplinas. Con cada post desvelaremos las ventajas y desventajas de cada una, es verdad que es un tema más tecnológico pero en los deportes también hay que estar a la última, ¿no?

En esta oportunidad hablaremos sobre Ciclista una aplicación que convertirá vuestros dispositivos en un ordenador de ciclismo con grandes características, casi cincuenta parámetros a medir os ayudarán a monitorizar vuestro rendimiento.

Para comenzar esta app os pedirá información para crear un perfil, nada de información personal, datos más genéricos como sexo, edad, altura y vuestros objetivos en lo que a peso, medidas y objetivo diario se refiere.

Forma de funcionamiento

Ciclista os permitirá medir la distancia recorrida gracias a que está conectado al GPS del móvil donde podremos ver la ruta trazada en un mapa, el rango de velocidad alcanzada y una media, el tiempo y la cadencia del recorrido, la frecuencia cardíaca siempre monitorizada si contamos con pulsometro conectado al terminal. Para los que se preocupan por quemar grasas también indica el gasto calórico. Todo esto desplegado en lo que se llama “dashboard” que además de los parámetros mencionados aparecerá un tacómetro y cuenta kilometros que podremos afinar agregando detalles como notas, sensaciones (bien, mal, aburrido, regular), acotaciones sobre el clima, especificaciones de la vuelta (calles, cuestas, parque).

Creación de etapas y rutas

Según las exigencias podremos crear etapas en la ruta tales como fases de calentamiento en diferentes intervalos, entrenamiento quemagrasas, cardio o extremo o personalizarlo. Otras prestaciones es el monitor de medidas e índice de masa corporal que ingresando las medidas y según la actividad puede hacer un seguimiento para cada parte del cuerpo, todo muy interactivo y fácil.

Difusión de resultados y programación

Muchas de las posibilidades antes explicadas funcionan con sensores que conectados vía bluetooth y calibrados con la aplicación dan lecturas, entre los que están los sensores de cadencia, velocidad, correo de monitor de frecuencia cardíaca. Toda la información tanto la introducida como la generada por el desarrollo de la disciplina queda registrada y podemos acceder a ella a través de la interfaz o exportarla para realizar informes y sentirnos orgullosos de nuestros logros a través las redes sociales o de forma tradicional por email y sms.

Si llegas a este punto del post y te estás diciendo que no tienes ni bicicleta y no piensas comprarte una pero te gusta el spinning o hacer bicicleta estática, pues no te desanimes, porque podremos cambiar los modos de la aplicación y escoger entre ejercicio en exterior o interior.

Ya no tenemos excusas para no dejarnos llevar por la innovación deportiva y sacar el máximo provecho a esta aplicación. Ciclista está disponible en tres versiones que van desde la gratuita, pasando a las de pago con la PRO y la ULTIMATE, todas parecidas pero con mejoras notables cada una, sin embargo empezar sin pagar no está nada mal para que aprendas a usarla y ya puestos contar qué tal te ha ido y como funciona para ti la app.

Imagen | Apple Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios