Crossfit una forma de acondicionar nuestro cuerpo por completo

Sigue a

Las novedades en deporte son algo que tenemos siempre presente en Vitónica. Constantemente estamos hablando de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en este campo, y por ello en esta ocasión nos vamos a detener en el CrossFit, una actividad en la que ya hemos reparado en otras ocasiones y que en este caso vamos a analizar, pues cada vez son más los adeptos que hacen de este modo de entrenar el suyo propio.

Ya sabemos todos que acudir a entrenar con otra persona es siempre más llevadero y nos ayudará a motivarnos mucho más. Por este motivo el CrossFit se basa en el entrenamiento grupal que es uno de los principales atractivos de esta modalidad, ya que de este modo la práctica deportiva se hará más llevadera para todos nosotros. A esto hay que añadirle la naturalidad de los movimientos que vamos a llevar a cabo, que los hará más efectivos y llevaderos.


Crossfit
es un programa de fuerza y acondicionamiento que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en perfecto estado a través de la realización de ejercicios que se adaptan a la perfección a nuestros movimientos y cualidades naturales del cuerpo. Se trata de ejercicios de intensidad elevada que realizaremos de manera seguida y controlada para así conseguir los mejores resultados en todos los aspectos.

Con esta modalidad de entrenamiento trabajaremos las diez cualidades que se deben tener en cuenta en todo entrenamiento deportivo, que son la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Para conseguirlo lo que hace el Crossfit es mezclar diferentes tipos de ejercicios alternos que se centrarán en una u otra cualidad.

Forma de trabajo

Los circuitos de Crossfit se pueden llevar a cabo en cualquier lugar, simplemente lo que se busca es la concentración en el ejercicio y la actividad que estamos llevando a cabo. Para ello evitaremos todo tipo de distracción que pueda alejarnos de nuestro objetivo. Para conseguir esto las rutinas de Crossfit están diseñadas y programadas a modo de circuito para acabar un ejercicio y comenzar a realizar el otro para así no perder la intensidad de esta actividad.

Para conseguir que esta modalidad de entrenamiento sea efectiva se incorporan ejercicios de diferentes modalidades como correr, saltar, ejercicio olímpicos, escalada, levantamiento de peso… Es cierto que dicho así suena un poco fuerte, pero existen rutinas y ejercicios adaptados a todos los niveles, aunque es necesario que las personas que se decanten por esta forma de entrenamiento tengan una base previa para poder hacer frente a todas las pruebas que se pondrán por delante.

Los ejercicios se alternarán de tal manera que nos permitan recuperarnos de cada uno de ellos, ya que se combinan ejercicios que requieren una explosión fuerte por parte de nuestro cuerpo para poder hacer frente a las resistencias a las que nos enfrentamos, y otros en los que la intensidad será menor, y nos permitirá recuperar nuestro estado habitual poco a poco para luego volver a ejecutar un ejercicio de máxima intensidad.

Es importante que tengamos en cuenta que en ningún caso hay que ser ni deportista de élite ni nada por el estilo para poder ejecutar este tipo de entrenamiento, sino que simplemente se trata de una forma distinta de trabajar nuestro cuerpo. Todos los ejercicios se asemejarán a movimientos habituales en nuestro día a día, ya que lo que se busca es que sea lo más natural posible. A esto hay que sumar la motivación que nos supone entrenar en grupo con personas que están haciendo a la vez que nosotros la misma actividad.

Video | Youtube/ CrossFitHQ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios