Diferentes tipos de yoga: elige de acuerdo a tus necesidades

Sigue a Vitónica

yoga


El yoga es una disciplina milenaria que nunca pierde vigencia y en la actualidad, encontramos diferentes tipos de yoga que a continuación mostraremos para que, de acuerdo a las variaciones que adquiere la disciplina, podamos escoger de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Por supuesto, existen algunas fusiones del yoga con otras disciplinas que dan origen a un trabajo más aeróbico o más localizado en la fuerza, sin embargo a continuación nos limitaremos a describir algunos tipos de yoga que no se han asociado y mezclado con otro tipo de actividades.

  • Astanga yoga: también llamado el yoga de los ocho miembros porque adhiere a ocho preceptos: prohibiciones o abstinencias, reglas u observaciones, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación, y contemplación o meditación más profunda.  Es ideal para eliminar el estrés, para corregir adicciones, aprender a autocontrolarse y para personalidades exigentes.
  • Iyengar yoga: se desempeña con gran influencia verbal por parte de los profesores y habitualmente se emplean objetos para realizar diferentes posturas. Para realizarla ser requiere mucha atención y concentración. Es ideal para quienes desean corregir su postura y hacer un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional en este tipo de yoga.
  • Hatha yoga: es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Por eso, es ideal para personas en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas.
  • Kundalini yoga: en este tipo de yoga las posturas son sencillas, requieren poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, la respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida.


Estos son solo algunos tipos de yoga que podemos encontrar hoy en día y que podemos conocer con estas breves descripciones al momento de escoger uno u otro para practicar en beneficio de nuestro organismo.

También encontramos el bikram yoga que se realiza con calor y el yoga aéreo que se realiza suspendido en el aire, pero son sólo cambios en el ambiente, no en la disciplina propiamente dicha y en el foco de atención durante las clases.

En Vitónica | Beneficios e historia del Bikram Yoga: hot yoga
En Vitónica | Power yoga, mayor intensidad y dinamismo en el mundo del yoga
En Vitónica | Yoga Aérea: una variante más a la clásica disciplina
Imagen | martinl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario