Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Síguenos

suelo pelvico


Los músculos del suelo pélvico pueden representar graves molestias y hasta problemas de salud si no se encuentran adecuadamente fortalecidos, por eso, es importante que sepamos cómo ejercitarlos para prevenir dichas consecuencias.

Podemos realizar ejercicios que involucran contracciones activas de la musculatura del suelo pélvico, mediante el control de esfínteres, como son los ejercicios de Kegel, pero también, podemos efectuar otra serie de ejercicios que, mediante movimientos específicos, ayudan a fortalecer ésta zona del cuerpo tan olvidada por todos nosotros.

Los movimientos a realizar son muy fáciles de concretar. En primer lugar, de pié, movilizaremos la cadera hacia adelante y atrás tal como si fuera un péndulo y relajaremos esfínteres en el movimiento de anteversión (cola hacia atrás) y contraeremos esfínteres en el movimiento de retroversión (acercar pubis hacia el abdomen).

En un segundo ejercicio podremos, mediante la utilización de un fitball, sentarnos sobre la pelota con las manos bajo la cadera para realizar un movimiento lateral que cambie el soporte del peso de un lado a otro. Asimismo, de igual manera que el ejercicio anterior, podemos realizar el movimiento hacia adelante y atrás.

Por otro lado, podemos efectuar un tercer ejercicio al sentarnos sobre un balón, con la pared abdominal contraída, separando y juntando las rodillas mientras mantenemos los pies unidos para activar la musculatura del suelo pélvico.

También sobre un fitball, ésta vez tumbados sobre éste, tomaremos aire y contraeremos la musculatura abdominal para, simultáneamente acercar las rodillas de manera de poner en funcionamiento los músculos aductores y el suelo pélvico. Se mantiene la posición unos minutos y después relajaremos el abdomen y las piernas.

Fortalecer el suelo pélvico es esencial para prevenir la incontinencia urinaria y el prolapso, por lo que no sólo los ejercicios de Kegel que puedes realizar en cualquier lado son de utilidad, sino que éstos ejercicios que puedes efectuar en el gimnasio también te ayudarán a prevenir las consecuencias antes dichas.

Vía | SportLife
En Vitónica | Ejercicios de Kegel, fortalece los músculos del suelo pélvico
En Vitónica | Tres razones para ejercitar el suelo pélvico
Imagen | Robert McDon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios