Compartir
Publicidad

Espectacular vídeo: trabajo de core con inestabilidad

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Una de las funciones más importantes de la musculatura de la zona abdominal es la de estabilización de todo nuestro cuerpo: tener un abdomen fuerte y en forma nos ayudará a mantener una postura correcta, evitando posibles dolores y lesiones. Cuando mezclamos entrenamiento de fuerza abdominal, elementos que generan inestabilidad y calistenia nos salen joyas como las que vemos en este vídeo.

Para hacernos una idea de la dificultad de los movimientos realizados en este vídeo de trabajo del core podemos hacer una sencilla prueba: coged un fitball y probad a sentaros encima y levantar los pies del suelo, ¿podéis mantener el equilibrio?

Las superficies que generan inestabilidad, como el fitball o el bosu, pueden sernos de mucha ayuda a la hora de progresar los ejercicios de fuerza, consiguiendo de esta manera implicar más en el trabajo a los músculos estabilizadores. Además, colocarnos sobre una superficie inestable nos hace ser más conscientes de nuestra correcta postura corporal.

Además, en el vídeo podemos ver ejercicios de fuerza relativa, realizados con el propio peso corporal: el trabajo del tren superior es admirable en todos los ejercicios de suelo. Podéis tomar ideas para montar vuestra propia rutina de entrenamiento en casa cuando no podáis acudir al gimnasio.

Disfrutad de este vídeo donde podemos ver una estupenda demostración de fuerza y de la belleza del movimiento.

Vídeo | Planetfitness.sk en Youtube En Vitónica | Crossfit women: todo lo que tú hagas, yo lo puedo hacer mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos