Fondos en paralelas, un ejercicio completo que hay que saber realizar

Sigue a Vitónica

Los fondos en paralelas son un ejercicios de autocarga perfecto para trabajar el pecho y los triceps. Su mayor problema es que si el ejercicio no se realiza de forma correcta podemos acabar lesionados en la articulación del hombro o el codo. Por eso este ejercicio se recomienda realizarlo cuando ya tenemos una buena base muscular y dominamos los ejercicios del gimnasio.

Cuando realizamos fondos en paralelas son dos músculos concretos los que potenciamos: pectoral y triceps. Dependiendo de la inclinación del tronco en el ejercicio estaremos trabajando más uno u otro. Si inclinamos el tronco hacia adelante estaremos metiendo más intensidad al pectoral, sobre todo en su parte clavicular, en cambio si mantenemos el tronco recto la mayor parte del trabajo recae sobre el triceps.

Al realizar este ejercicio debemos de tener mucho cuidado en la subida y en la bajada, ya que los hombros y codos pueden sufrir en exceso. Al hacer el movimiento de bajada no debemos de sobrepasar el ángulo de 90º entre tronco y hombro, tal y como vemos en el video. Un exceso de bajada sobrecarga demasiado la articulación y pueden aparecer tendinitis.

Al igual, cuando subimos, debemos evitar una hiperextensión brusca del codo, que se hace frecuentemente sobre todo cuando ya estamos agotados para descansar al músculo. Las hiperextensiones son el límite de la articulación y pueden acabar en lesión.

Los fondos en paralelas son un ejercicio muy agradecido pero potencialmente lesivo si no se realiza bien, por eso conviene aprender el movimientos en la máquina donde podemos ayudarnos con peso y poco a poco avanzar hasta la autocarga.

En Vitónica | Las paralelas, una buena manera de entrenar pecho, triceps y abdominales
Video | Fitbuk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios