Los mejores ejercicios de abdominales

Sigue a

abdominales


Ejercicios abdominales hay muchos, pero al parecer, no todos producen igual estimulación muscular, por eso, se puede decir, que no todos son efectivos, sino que se ha podido detectar cuál es el mejor ejercicio abdominal y cuál es el menos efectivo.

Un estudio realizado en el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, analizó una serie de ejercicios abdominales para medir el grado de estimulación muscular que producen y así, encontrar el mejor ejercicio para fortalecer el abdomen.

La investigación analizó 13 ejercicios de abdominales, desde los más simples hasta aquellos que involucran grandes equipos y máquinas, sin embargo, parece ser que los mejores ejercicios son aquellos más fáciles de ejecutar.

El top 3 de los mejores ejercicios abdominales quedo conformado así:

1- Bicicletas en suelo
ejercicio1
2- Abdominales en máquina vertical
ejercicio2
3- Abdominales en fitball
ejercicio3

Los peores ejercicios de abdominales son aquellos que se realizan en el Ab rocker, aquel aparato sencillo que limita el ángulo de movimiento cuando realizamos flexiones abdominales clásicas, también llamado Ab Shaper.

Cómo podemos ver, existen diferencias entre la estimulación muscular que da origen a resultados, entre un ejercicio y otro, por eso, es importante conocer los resultados de éste interesante estudio que hoy compartimos en Vitónica.

Por supuesto, mucho dependerá de la aptitud física de cada uno y de la técnica de ejecución que tengamos, pero los resultados de la investigación suenan muy novedosos y dignos de compartir. Además, por experiencia propia puedo sumarme a señalar que los abdominales antes nombrados como efectivos, realmente trabajan el abdomen y favorecen su fortalecimiento. Seguro que alguno de vosotros ya ha comprobado la efectividad de éstos ejercicios.

Vía | About.com: Sports Medicina
En Vitónica | Abdominales verticales, una manera diferente de conseguir un vientre plano
En Vitónica | ¿Qué tipo de abdominales elegir?
En Vitónica | Abdominales: algunos consejos a tener en cuenta
Imagen 1 y 3 | Bajar de peso rápido
Imagen 2 | Burnmybellyfat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios