Compartir
Publicidad
Publicidad

Abdominales verticales, una manera diferente de conseguir un vientre plano

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos trabajar los abdominales de diferentes maneras, aunque la mayoría de nosotros siempre suele utilizar el suelo como la mejor forma de trabajar esta parte del cuerpo, cuando la podemos entrenar de otras muchas, como por ejemplo de pie en posición vertical.

Muchas personas desconocen que los abdominales se pueden ejercitar también de manera vertical y no por ello los entrenamos de peor manera. En Vitónica queremos hacer un repaso a las diferentes formas que tenemos de entrenar los abdominales en vertical, ya que dentro de las opciones se nos presentan las que podemos hacer sin máquinas y las que realizaremos con la ayuda de cualquier instrumento diseñado para tal fin.

En la mayoría de gimnasios existen infinidad de máquinas que nos van a permitir trabajar los abdominales de diferente manera a como estamos acostumbrados. Muchas personas prefieren ejercitar esta parte de su cuerpo de pie en vez de hacerlo en horizontal. Para conseguirlo podemos valernos de la máquina vertical de abdominales, que es el producto estrella a la hora de trabajar los abdominales de pie. Se trata de una máquina con respaldo y agarraderos para las manos que nos permite mantenernos suspendidos en el aire y trabajar la pared abdominal mediante la elevación de las piernas.

Las espalderas son otro medio de entrenar los abdominales de forma vertical. Este aparato nos brinda infinidad de posibilidades, ya que podemos colgarnos en ellas y trabajar tanto la parte inferior de los abdominales como la superior. Las espalderas nos permitirán aislar completamente la zona trabajada, ya que mantendremos la espalda pegada totalmente y apenas entrarán en juego otras partes que suelen involucrarse en el trabajo abdominal.

De forma vertical también podemos entrenar mediante los denominados abdominales hipopresivos. La forma de hacerlo es sencilla, pues simplemente debemos colocarnos de pie, mirando al frente y contraer el abdomen hacia dentro de forma que el esternón y la caja torácica se eleven hacia el pecho. De esta manera contraemos la respiración y aguantamos la postura durante unos minutos haciendo que la pared abdominal trabaje en su totalidad.

Otra forma de entrenar los abdominales en vertical es mediante el uso de poleas con pesos en las que contrayendo el abdomen conseguiremos incidir sobre la parte abdominal. Podemos trabajar tanto la zona media y superior del abdomen como la parte de los oblicuos. Esta forma de entrenar también se puede completar con el trabajo de la parte inferior abdominal colgándonos y con el cuerpo suspendido levantar las piernas de modo que el abdomen trabaje. Es importante que las piernas no sobrepasen las caderas, ya que entra en acción el psoas que será el que reciba toda la tensión del ejercicio. Para hacerlo correctamente servirá solo con contraer la parte abdominal y concentrar en ella la tensión.

Es fundamental que tengamos en cuenta que tanto trabajar los abdominales en horizontal o en vertical no nos exime de hacer cada ejercicio correctamente, intentando concentrar al máximo en la parte que estamos trabajando. Para ello debemos evitar que la espalda se arquee, que las piernas nos sirvan de palanca o que entren en escena otro tipo de músculos que restan eficacia al ejercicio.

Video | Youtube/entrenadoronline

En Vitonica | La importancia de realizar correctamente los abdominales en máquina vertical En Vitonica | ¿Qué tipo de abdominales elegir? En Vitonica | Abdominales intercostales con polea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos