Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de abdominales elegir?

¿Qué tipo de abdominales elegir?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A la hora de entrenar el abdomen, podemos tener objetivos diferentes y con éstos, cambian los métodos y los ejercicios que utilizamos en cada sesión para trabajar la zona media del cuerpo. Por ello, al momento de decidir qué tipo de ejercicio abdominal escoger, debemos analizar varios aspectos.

Principalmente, debemos conocer las alternativas disponibles y los efectos de cada una de ellas, ya que no será lo mismo realizar un crunch abdominal en piso, que uno sobre fitball, así como tampoco es igual un abdominal isométrico que otro ejercicio dinámico.

De acuerdo a los conocimientos que tenemos acerca de las diferentes alternativas, deberemos encontrar aquella que más contribuya a lograr nuestro objetivo. Por ejemplo, si lo que deseamos es mejorar el desempeño deportivo (atletas, lanzamientos, golpes, entre otros) debemos incrementar la velocidad de movilización del tronco y para ello, será de utilidad realizar ejercicios dinámicos a una velocidad considerable.

Asimismo, se recomienda utilizar ejercicios que reproduzcan posturas similares a las usadas en el deporte específico, por ejemplo, en deportes en los cuales se ejecutan flexiones de cadera como fútbol, karate, remo u otras, es adecuado usar ejercicios que incluyan elevaciones de piernas con la incorporación pertinente del tronco para trabajar el abdomen.

Por el contrario, si deseamos incrementar la fuerza muscular, siempre será necesario realizar un número menor de repeticiones y reducir la velocidad de ejecución de los ejercicios, al mismo tiempo que adicionamos carga.

Lo abdominales isométricos son de gran intensidad y se consideran estáticos. Pueden ser de gran ayuda en quienes tienen movilidad reducida o para no sobrecargar la columna vertebral. No obstante, su realización continua puede resultar monótona y afectar la motivación de quienes los realizan.

Para quienes desean entrenar la zona abdominal para optimizar su funcionalidad, es de gran ayuda la utilización de métodos inestables, tales como el fitball en los cuales la búsqueda de estabilidad obliga a trabajar la zona media del cuerpo y ésto, colabora con la postura corporal y la participación del abdomen en actividades cotidianas.

Las variantes para trabajar el abdomen son muchas y estará en manos de nuestra guía, entrenador o profesor, elegir métodos dinámicos, estáticos o mixtos de acuerdo a los objetivos y necesidades de cada individuo.

Siempre es recomendable para acondicionar la musculatura abdominal en personas sanas, combinar ejercicios abdominales de diferentes tipo para lograr así, un entrenamiento con resultados integrales y mantener la forma física.

Más información en | Musculación
En Vitónica | Abdominales isométricos, un ejercicio desconocido
En Vitónica | Evita los dolores de espalda al hacer abdominales
En Vitónica | Más noticias sobre abdominales
Imagen | Marco Gomes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos