Compartir
Publicidad

Press Svend: un original ejercicio para trabajar pectorales

Press Svend: un original ejercicio para trabajar pectorales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si buscas tonificar y fortalecer tu torso entrenando intensamente, hoy te mostramos un original ejercicio para trabajar pectorales que puedes incluir en tu rutina para diversificar e innovar la misma. Se trata del Press Svend.

Para su ejecución no necesitaremos más que un disco y nuestro cuerpo, por lo que si contamos con este objeto, es posible realizarlo en casa.

Comenzaremos sujetando un disco entre ambas manos, las cuales se unirán con el peso en medio a la altura del pecho y en el medio de éste, tal como lo muestra el siguiente vídeo:


Apretaremos el disco, empujando desde ambas manos hacia el medio, de manera de lograr una contracción isométrica de pectorales y desde allí, siempre sosteniendo la contracción, iniciamos el movimiento llevando el disco lentamente hacia adelante, alejándolo del cuerpo mientras extendemos los brazos.

Así, regresamos a la posición inicial y repetimos el movimiento una y otra vez, sin dejar de apretar el disco entre las manos y de contraer el pecho.

Es importante considerar que los brazos deben quedar ligeramente flexionados al final del recorrido y que, debemos mantener el torso erguido en todo momento así como estar de pie para realizar el movimiento.

Además, el disco debe recorrer una horizontal, es decir, los brazos deben desplazarse en línea recta a la altura del pecho, sin subir ni bajar los brazos durante el ejercicio.

Con este movimiento no sólo trabajaremos pectorales de una manera original, sino que con Press Svend solicitamos músculos de los brazos y hombros, tales como trapecio, deltoides y tríceps.

¿Aun no conocías el ejercicio? pues anímate a probarlo para innovar tu rutina y fortalecer pectorales de una forma diferente.

En Vitónica | Cuatro ejercicios básicos para conseguir un pectoral de acero
Vídeo | Smartlife
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos