Publicidad

Cuatro ejercicios básicos para conseguir un pectoral de acero

Cuatro ejercicios básicos para conseguir un pectoral de acero
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos de los que acudimos habitualmente a entrenar conseguir un pectoral fuerte y bien definido es una asignatura pendiente. Es cierto que la genética juega un papel importante en este asunto, pero también es fundamental saber elegir bien los ejercicios que nos ayudarán a aumentar la masa muscular en esta parte del cuerpo.

En la mayoría de casos nos decantamos por ejercicios muy elaborados que no nos ayudarán a trabajar en su totalidad los pectorales. Por ello en este post queremos animaos a volver a lo sencillo en lo que a entrenamiento pectoral se refiere, pues al final será lo más seguro y lo que mejores resultados nos dará.

Parte media del pectoral

En el pectoral es bueno que diferenciemos en tres partes, la superior, la media y la inferior. Para trabajar la parte media e incidir en la totalidad de los músculos no hay nada como el press de pectoral. Lo podemos realizar con mancuernas para aislar más cada una de las partes del pectoral e incidir de la misma manera en cada una, o con barra, trabajando todo el pectoral a la vez.

Seguro que la mayoría de las rutinas contiene este ejercicio, ya que es un imprescindible que nos permite la incorporación de variaciones como el trabajo con mancuernas, que nos permitirá aislar cada una de las partes del pectoral, o el trabajo con barra, que pondrá a los dos lados del pecho en funcionamiento a la vez. Lo mismo sucede con los pies, ya que los podemos posar en el suelo y desviar parte de la tensión, o elevarlos y así concentrar toda la tensión en el pectoral y mejorar así los resultados.

Parte superior del pecho

Para trabajar la parte superior del pecho tenemos a nuestra disposición otro clásico, se trata del press inclinado en el que pondremos a trabajar la parte mas alta del pectoral. Simplemente lo que haremos será tendernos sobre un banco inclinado, desviando así la tensión a la parte superior del pecho. Este ejercicio suele estar presente en muchas rutinas y es muy eficaz a la hora de conseguir una parte superior bien definida y fuerte.

Este ejercicio también se puede realizar de diferentes maneras, pues para empezar podemos variar el ángulo de inclinación del banco para incidir más o menos en la zona trabajado. Lo mismo que podemos trabajar con mancuernas para aislar más o menos cada uno de los lados o con barra para hacer trabajar a todo el pectoral a la vez. En este caso lo ideal es bajar al máximo contra el pecho y elevar la carga lentamente para incidir al máximo.

Parte media del pecho

Para trabajar la parte media del pectoral lo que vamos a recomendar son las aperturas de pectoral. Otro ejercicio clásico de cualquier rutina de entrenamiento suele incluir y que es muy efectivo para trabajar la zona media. Lo ideal a la hora de realizar este ejercicio es hacerlo de manera lenta y controlada, consiguiendo concentrar al máximo la tensión en la parte trabajada.

Desde luego que este ejercicio lo podemos hacer de diferentes maneras, por un lado se puede llevar a cabo con mancuernas. Este método será uno de los mejores, pues trabajaremos las dos partes del pecho por igual. Pero también se puede hacer de pie con poleas. El inconveniente de este modo de ejecutarlo es las posturas forzadas que podemos realizar y que no serán recomendables a la hora de sacarle el máximo partido al ejercicio.

Flexiones, un básico

Es cierto que estos tres ejercicios son sencillos y a muchos les parecerán simples, pero a la hora de trabajar el pecho son muy efectivos y por ello los queremos recomendar encarecidamente. Por otro lado es bueno que los mezclemos con otro tipo de ejercicios como las flexiones de pectoral, que también nos servirán para trabajar la parte media del pecho en su totalidad. A esto hay que sumar que las flexiones se pueden hacer inclinadas, declinadas y de manera horizontal.

Imagen | elviskennedy Video 1 | Youtube/ AnthoniMontalvan Video 2 | Youtube/ César Muro Video 3 | Youtube/ Bands Trainer Video 4 | Youtube/ P4Pespanol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir