Un sencillo ejercicio para estirar el psoas

Sigue a Vitónica

estiramiento


El psoas ilíaco es un músculo que funciona como flexor de la cadera, por lo tanto, lo utilizamos a diario para realizar múltiples actividades. Incluso, entre los ejercicios más comunes: bicicleta y carrera, el psoas es uno de los músculos más involucrados y por ende, no podemos olvidar su estiramiento.

Para relajar y estirar el psoas, te proponemos un sencillo ejercicio que consiste en realizar un “twist” con el torso mientras estamos con las piernas separadas, con la rodilla de atrás apoyada en el piso, y la de adelante formando un ángulo recto en la pierna.

Con la rodilla derecha en línea recta con el tobillo y la izquierda apoyada en el piso o sobre una toalla para que no moleste, apoyamos la mano izquierda sobre la rodilla derecha y giramos el torso para tomar con la mano derecha el pie izquierdo.

Desde allí bajamos la pelvis, mantenemos por 30 segundos y cambiamos de lado. Así, podremos estirar el flexor de la cadera, prevenir molestias a causa de su acortamiento y relajar la espalda simultáneamente.

Este sencillo ejercicio para estirar el psoas puede ser de utilidad para realizar en casa cuando bajamos de la bicicleta o cuando culminamos nuestra carrera diaria.

Vía | FitSugar
En Vitónica | No olvidemos el pasoas ilíaco

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario