Variantes del kettlebell swing para intensificar tu rutina

Variantes del kettlebell swing para intensificar tu rutina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una buena forma de intensificar la rutina y desafiar al cuerpo es incorporar nuevos movimientos al trabajo que realizamos habitualmente o modificar los mismos. Por eso hoy dejamos algunas variantes del kettlebell swing que puedes sumar a tu entrenamiento.

Buena técnica sobre todo

Antes de añadir cambios a los ejercicios que solemos realizar, siempre es conveniente priorizar la técnica de ejecución de cada movimiento, y sólo después podremos ser capaces de poner en práctica algunas variantes de forma segura.

Para el kettlebell swing, por ser un ejercicio intenso que requiere de un movimiento de tipo pendular con la pesa rusa, esto es de gran importancia, pues impulsar la kettlebell con los brazos, curvar la espalda o no realizar un buen empuje de cadera puede ser causa de lesiones.

Por ello, antes de pasar a poner en práctica las siguientes variantes, os recomendamos lograr una correcta técnica de ejecución de este ejercicio.

Swing

Variantes del kettlebell swing

Para variar el clásico swing con pesas rusas, podemos adicionar desplazamiento, saltos, u otros ejercicios.

Por ejemplo, podemos desplazarnos hacia los lados mientras la kettlbell sube hacia la altura de la nariz, o bien, hacia el frente o hacia atrás. Esto podemos hacerlo con pasos o bien, con saltos.

También mientras la pesa rusa se eleva por delante de nuestro cuerpo, podemos ejecutar una sentadilla o una zancada.

Otra alternativa es sujetar dos pesas rusas juntas, unidas entre sí, para realizar el kettlebell swing de una manera mucho más intensa, como se puede ver en el siguiente vídeo junto a otras variantes:


Por supuesto, también podemos combinar el clasico swing con otros ejercicios, o realizar el movimiento y todas sus variantes con una sola mano, o como describimos hace unos días, cambiar de manos al realizar el swing o ejecutar alternate swing.

Todas son opciones válidas siempre y cuando respetemos el balanceo de la pesa rusa, con más carga, dos manos o una sola. Y todas las variantes servirán para dar diversidad a la rutina y así, ayudarnos a progresar.

Vídeo | Omar Preparatore Atletico e Personal Trainer
En Vitónica | Tres errores en el kettlebell swing y cómo solucionarlos
Imagen | iStock

Comentarios cerrados
Inicio