Compartir
Publicidad
Ejercicios Crossfit (XV): Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XV): Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas

Publicidad
Publicidad

Para que conozcas más acerca del Crossfit y sus movimientos y puedas sacarle mayor provecho a esta disciplina, hoy describimos un ejercicio más en nuestra guía Crossfit, se trata del kettlebell swing o balanceo con pesas rusas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para realizar este ejercicio debemos contar con una pesa rusa o kettlebell, un objeto muy utilizado en Crossfit para trabajar con cargas. Nos colocaremos de pie, con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros y con una pesa rusa delante nuestro, entre medio de ambos pies, en el suelo.

Comenzaremos descendiendo el tronco mediante la flexión de la cadera, con la espalda recta, como si estuviéramos por realizar una sentadilla, pero con una flexión menor de las rodillas. En este momento recogeremos la pesa rusa del suelo, tomándola con ambas manos.

La balancearemos hacia atrás del cuerpo, por debajo de la cadera y entre las piernas para después pasarla por delante del torso y elevarla por encima de la cabeza, siempre con el mismo impulso y con los brazos extendidos.

Cuando la pesa comienza a elevarse por delante nuestro debemos extender las piernas por completo, como lo muestra el siguiente vídeo:


Es fundamental mantener la espalda recta y hacer fuerza no con los brazos sino con glúteos, piernas y zona media del cuerpo para mantener la postura mientras balanceamos el peso, desde abajo y atrás hasta arriba y por delante de nuestro cuerpo.

Músculos trabajados con Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas

El swing o balanceo con pesas rusas es un movimiento muy completo y eficiente, no sólo para quemar calorías, sino también, para fortalecer músculos, mejorar el equilibrio y la coordinación del cuerpo.

Con este ejercicio muy usado en Crossfit solicitaremos músculos de casi todo el cuerpo, pero por sobre todo, trabajaremos el core o zona media, donde se encuentran abdominales y lumbares.

También se ven involucrados en este movimiento los músculos de glúteos y piernas así como hombros y en menor medida brazos.

El kettlebell swing es un ejercicio de gran efectividad para elevar la frecuencia cardíaca y trabajar músculos al mismo tiempo, se trata de un movimiento funcional cuya técnica debe ser adecuada si queremos obtener resultados y trabajar con seguridad.

Para empezar, puedes elevar la pesa rusa hasta la altura de la nariz, que es una de las variantes del swing llamada russian swing, cuya intensidad es levemente inferior al swing tradicional descrito anteriormente en donde la pesa rusa se eleva hasta quedar encima de la cabeza.

En Vitónica | Lo que dice la ciencia acerca del entrenamiento con kettlebells
Vídeo | ReebokCFONE's channel
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio