Compartir
Publicidad
Esto es lo que tienes que tener en cuenta si vas a comprar unas kettlebells o pesas rusas
Entrenamiento

Esto es lo que tienes que tener en cuenta si vas a comprar unas kettlebells o pesas rusas

Publicidad
Publicidad

Las kettlebells o pesas rusas son un implemento muy antiguo pero que en los últimos años han renovado su fama. En el mercado existen numerosos modelos, marcas, pesos, formas y tamaños por lo que puede resultar dificil acertar a la hora de comprar una. En este artículo te enseñamos en qué aspectos debes fijarte para no fallar a la hora de adquirir una kettlebell

Material y revestimiento

Los materiales de fabricación más usados en las kettlebells son hierro fundido, caucho, PVC e incluso arena y cemento. Lo ideal es elegir un material resistente que alargue la vida útil de la kettlebell. Para este fin lo mejor es elegir kettlebells de hierro esmaltadas o con un recubrimiento de vinilo que ofrezca protección adicional no solo a la kettlebell sino a las superficies en las que la podamos apoyar o dejar caer. 

Tamaño y peso

El tamaño de las kettlebells está relacionado con el peso de las mismas aunque puede haber modelos especialmente densos que busquen la mayor masa posible en el menor tamaño posible para ajustarse a características o necesidades concretas que pueden buscarse por ejemplo en competición. 

Lo ideal es que puedas probar la kettlebell en vivo y evaluar si el tamaño y distribución del peso son adecuados para ti. Si no existe esta posibilidad deberás guiarte por recomendaciones y por el peso en kilos en sí mismo. Es mejor empezar con poco e ir añadiendo kettlebells de más peso a tu colección para que no obstaculices tu progresión

Agarre, diseño y ergonomía

Gran parte de la atención a la hora de diseñar una kettlebell gira en torno al asa y de como esta se integra en el cuerpo de la misma. Para evaluar esta característica sí que es necesario probarlas uno mismo. Puedes elegir entre un acabado liso o en polvo, lo que se conoce como powder coating, el cual es de más calidad. 

Sobre el mejor diseño del asa, dependerá del uso que vayas a dar a las kettlebells y del tamaño de tus manos. No elijas unas kettlebells en las que solo puedas meter una mano o que no giren bien dentro de la palma. Si no puedes probarlas tu mismo y la economía no es un problema, elige kettlebells de competición, debido a que son una apuesta segura. 

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio