Vitónica responde: ¿Qué ejercicio puedo hacer como alternativa a la dominada?

Sigue a Vitónica

dominada


Ante la duda de uno de nuestros lectores, Vitónica responde, y esta vez, para todos aquellos que no pueden realizar dominadas en su gimnasio porque como a Jask les sucede que no existe barra para efectuar el movimiento, les contamos qué ejercicio se puede hacer como alternativa a la dominada.

Si bien cada ejercicio es diferente y considero que ninguno reemplaza a otro, y en el caso de la dominada menos aún porque se trata de un movimiento de autocarga que genera un trabajo intenso de los músculos de la espalda, hay otros ejercicios que trabajan la misma zona muscular que ejercita la dominada y que sirven como alternativa a este ejercicio si no tenemos el equipamiento para realizarlo.

Si en un gimnasio no cuentas con barra para dominadas, seguramente si encontrarás poleas, con ellas puedes ejecutar polea al pecho que al igual que la dominada trabaja el redondo mayor y el dorsal ancho y también requiere de la participación del braquial anterior y el bíceps braquial.

Asimismo, puedes ejecutar polea trasnuca un ejercicio ideal para ganar fuerza en un principio y después poder realizar dominadas. También trabaja el redondo mayor y el dorsal ancho.

Si tampoco cuentas con poleas, puedes ejecutar con mancuernas o barra, cualquier movimiento de remo, ya sea remo a una mano con mancuerna, remo horizontal con barra o remo en polea baja.

Por supuesto, estas son alternativas para trabajar los músculos de la espalda cuando no contamos con una barra en la cual realizar dominadas, pero este último ejercicio es de un nivel superior, requiere más fuerza y al ser el trabajo más intenso, inmediatamente notaremos resultados en nuestros músculos, algo que no sucederá de igual manera con el resto de los ejercicios nombrados, pues nunca es igual cargar el peso de nuestro cuerpo en contra de la gravedad, que levantar un peso determinado jalando o tirando de una polea o una mancuerna.

De todas formas, los músculos de la espalda deben trabajarse y con los ejercicios antes dados puedes ejercitarlos si no tienes la posibilidad de realizar dominadas.

Imagen | Edwinp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios