Adidas y Samsung crean un teléfono móvil que hace de entrenador personal: miCoach

Sigue a Vitónica

mycoach12

Ya hemos visto por aqui algún que otro gadget y aplicaciones móviles que tienen la función de sustituir al entrenador personal de carne y hueso. Personalmente prefiero el trato humano a la hora de llevar a cabo un entrenamiento, pero nunca vienen mal este tipo de ideas, donde con un simple móvil podemos empezar a ponernos en forma con recomendaciones muy válidas y fiables.

Como características técnicas a destacar: GPRS/EDGE Cuatribanda (850/900/1800/1900); cámara CMOS de 2 megapíxeles (que nunca viene mal), mp3, radio FM, bluetooth, memoria interna de 1GB y un diseño ultradelgado y liviano disponible en diversos tonos de gris, rosa y azul.

miCoach se activa con un botón que lanza la aplicación en el móvil. Al comenzar a utilizarlo determina tu nivel de condición física, algo que como sabemos es básico para empezar cualquier plan de entrenamiento. A partir de aqui ajustará los entrenamientos a nuestro nivel.

mycoach1También se pueden elegir los diferentes objetivos que pretendemos conseguir con los entrenamientos, de este modo el plan de entrenamiento se ajusta si lo que queremos es simplemente ponernos en forma o por el contrario mejorar nuestro rendimiento. Cuando se considera que hemos alcanzado un objetivo nos propone unos nuevos para seguir mejorando.

Samsung y Adidas se han valido de importantes entrenadores para la preparación de los entrenamientos, que los han intentado realizar lo más personalizados posibles. Al contar con podómetro y pulsómetro nos facilitarán datos importantes para controlar los entrenamientos.

En cuanto a la interacción con los elementos multimedia, se puede escuchar música mientras realizas ejercicio y el móvil te irá dando señales auditivas para avisarte de ritmo y de la zona cardíaca, al más puro estilo Nike+iPod.

Por supuesto cuenta con un sistema de almacén de datos, donde puedes ver tus estadísticas a lo largo del tiempo: ritmo, distancia, calorías, zona de trabajo para los objetivos… y sincronizar los mismos en la página web.

A nivel usuario principiante me parece buena idea, esto siempre motiva para empezar a hacer algo y al menos controla en cierto modo lo que se hace, aunque sea mínimamente. Para conseguir objetivos más concretos y mejorar el rendimiento ya no lo veo yo tan claro, habría que ver qué tipo de entrenamientos planifica, si mete microciclos, si planifica los descansos, sesiones de mejora aeróbica y anaeróbica o si simplemente se juega con el trabajo de zonas cardíacas.

En la página oficial se puede ver mucha información sobre este curioso teléfono y el diseño que tendrá

Vía | Nutricion.pro
Sitio oficial | micoach
En Vitónica | Mobile Body Trainer: tu entrenador personal en el móvil
Más información | Xataka

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario