Bicicleta fija Xdream, para vivir una experiencia casi real... sin salir de casa

Sigue a Vitónica

Xdream Fitness Bike


Xdream Fitness Bike es el nuevo producto de Trixter. Es la primera bicicleta fija que simula verdaderamente la experiencia de andar en bicicleta al aire libre.

Posee una pantalla que permite al usuario insertarse en un mundo virtual y ver sus propios esfuerzos adquiridos por un personaje, es decir, los movimientos se muestran en tercera persona. El monitor proyecta una especie de juego dónde todas las acciones del usuario se reflejan y al mismo tiempo permite sentir que estamos sentados en una bicicleta y por lo tanto, ejercitando.

Xdream Fitness Bike cuenta con sensores que leen constantemente los movimientos del usuario, lo cual permite sentir como si fueran reales las frenadas, subidas, bajadas, movimientos laterales, los tipos de terreno y hasta el propio pedaleo con distintas velocidades.

Los efectos que se generan en la bicicleta “fija” tienen la finalidad de producir una sensación más acorde y motivadora para hacer deportes.

Además, la nueva bicicleta Xdream cuenta con dos modos, uno de inicio rápido dónde sólo al apretar el botón de inicio ya estaremos andando en nuestra bici simulando un entorno de parque, montaña, zona semi- árida o desértica u otros escenarios.

El otro modo permite mayor individualización, ya que da la posibilidad de crear un perfil del corredor que se visualiza en la pantalla. Se pueden cambiar atributos físicos como así también la vestimenta del personaje, permite elegir una bicicleta acorde a las necesidades del usuario y hasta fijar la información que deseamos ver en el monitor.

Una vez configurado el perfil, este modo nos adentra en un programa de entrenamiento de experto, dónde se compite con 5 corredores en un total de 20 pruebas distintas. Las carreras serán cada vez más difíciles y de mayor duración y los rivales irán incrementando sus habilidades, con el objetivo de motivar aún más al usuario a esforzarse para lograr el primer lugar.

Un detalle muy importante de este último modo de la bicicleta es que el programa de entrenamiento experto brinda las estadísticas de nuestro niveles de actividad, lo cual es de mucha utilidad para nuestro entrenador personal ya que, con esta información, el podrá aconsejarnos y orientarnos para futuras prácticas.

Xdream convierte el entrenamiento en nuestros hogares en toda una diversión. Este producto conjuga el ejercicio físico con sonido y estimulación visual, permitiendo al mismo tiempo, hacer de la actividad física todo un juego.

Por si a alguno aún tiene dudas de lo divertido que puede resultar la ejercitación o práctica deportiva, aquí llego la nueva bicicleta Xdream.

Vía | Gizmodo
Sitio Oficial | Xdream
En Vitónica | Pool Bike: pedalear bajo el agua
En Vitónica | Wi Fit de Nintendo para mantenerse en forma
En Vitónica | TV Bike: otro videojuego contra la obesidad infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios