Pool Bike: pedalear bajo el agua

Pool Bike: pedalear bajo el agua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para ejercitarte pedaleando bajo el agua sólo tienes que entrenarte con Pool Bike o Aquabike, es decir, Ciclo Indoor en el agua. Ojo! no es que puedes sumergir tu bicicleta fija en la bañera o en tu piscina, sino que para gozar de los beneficios de esta actividad debes utilizar un modelo específico.

El Pool Bike utiliza una bicicleta adaptada para el funcionamiento en el agua, contiene pedales hidrodinámicos y totalmente inoxidables. Además, tiene un peso mínimo y posee ruedas de transporte a fin de que no necesites ayuda para sacarla y colocarla nuevamente en tu pileta.

Esta actividad no sólo permite ponerte en forma y abandonar el sedentarismo, sino que a diferencia del spinning tradicional o la bicicleta fija en seco, el ciclismo acuático requiere durante el pedaleo la misma fuerza para todo el recorrido para mantener la actividad constante. En cambio, con el ciclismo convencional la inercia generada con el pedaleo minimiza la resistencia en las fases de recuperación del pedaleo.

Dada las características de la actividad, no resulta un ejercicio agresivo para las articulaciones y se queman cantidades relativamente altas de calorías por cada sesión. El movimiento durante la ejercitación es continuo y no existen puntos  muertos, por lo tanto el Pool Bike no se restringe sólo a deportistas entrenados sino que puede realizarlo un principiante para comenzar a despedirse de la inactividad física.

Los conocedores del tema recomiendan sesiones de Pool Bike de 30 a 40 minutos y además aconsejan intercalar el ciclismo acuático con nado libre o bici con carrera acuática, a fin de realizar una actividad combinada.

Para los amantes del agua esta resulta una buena opción para no aburrirse o cansarse del mismo ejercicio todos los días. Se puede disfrutar de la piscina y al mismo tiempo quemar caloría, entrenar los músculos y mantenerse en forma.

Vía | Sportlife En Vitónica | Ciclo Indoor: Una actividad de éxito (II) En Danibuyo | Poolbiking pooltraining

Comentarios cerrados
Inicio