Compartir
Publicidad

Shape Up: para contar calorías con tu iPhone

Shape Up: para contar calorías con tu iPhone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Claro está que la gente cada día más se preocupa por adelgazar echando mano a dietas y otros recursos para lograrlo, pero también podemos facilitar nuestro plan de adelgazamiento con ayuda de la tecnología, por ejemplo, con nuestro móvil, de hecho, una nueva aplicación llamada Shape Up te permite contar calorías con tu iPhone.

Si bien siempre decimos que no es aconsejable contar calorías ni obsesionarnos con las mismas al momento de adelgazar, la nueva app para iPhone no sólo nos ofrece una aproximación a las calorías diarias consumidas cuando nosotros cargamos lo que comemos, sino que además, podemos cargar datos como el peso corporal, el perímetro de cintura, brazo y pecho y el porcentaje de grasa e ir actualizando los valores en el tiempo para realizar un seguimiento de los cambios en nuestro cuerpo.

Asimismo, en la sección agenda de la aplicación donde debemos cargar cada alimento consumido para saber aproximadamente las calorías, podemos cargar el ejercicio que hemos realizado para que estime el balance calórico diario.

Por supuesto este tipo de aplicaciones nunca son muy específicas al momento de estimar calorías y dado que resultaría muy engorroso pesar cada ingrediente de nuestros platos para después cargarlo, siempre debemos observar críticamente los resultados de la evaluación calórica que hacen las aplicaciones de este tipo.

Eso sí, creo que para estimar de vez en cuando el balance calórico, o para observar en el tiempo los cambios en el cuerpo esta aplicación puede ser de utilidad. Pero por sobre todas las cosas, lo más aconsejable es que lo que comas no dependa de tu criterio sino de lo aconsejado por un profesional especialista en alimentación y nutrición.

La gran ventaja de esta aplicación para el iPhone es que cuenta con una base de datos de mas de 400000 alimentos y además está disponible por completo en español. Pero también hay una desventaja: para acceder a información nutricional más detallada de lo que consumimos y valorar la calidad de los nutrientes que obtenemos más allá de las calorías, debemos pagar una suscripción para utilizar la versión gold de esta app.

Vía | Directo al Paladar
Sitio Oficial | Itunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos