El contenido de grasas trans de algunos alimentos

Síguenos

galletas


Las grasas trans son conocidas por todos nosotros como una delas grasas más peligrosas para la salud, pues se asocian a alto riesgo cardiovascular debido a que pueden elevar el colesterol malo y reducir el colesterol bueno. Por eso, y para que conozcamos un poco más dónde se encuentran estas grasas, te mostramos el contenido de grasas trans de algunos alimentos.

Como es sabido, las grasas trans se encuentran sobre todo en productos de origen industrial donde los aceites vegetales se hidrogenan para alargar su vida útil, agregar sabor a los alimentos o para obtener un producto sólido a temperatura ambiente. A continuación te mostramos algunos productos que poseen grasas trans y su contenido por cada 100 gramos de alimento.

tabla

Como podemos apreciar, son las margarinas grandes fuentes de grasas trans, así como las barras de granola que se promocionan como fuente de fibra y un alimento sano para el organismo.

Aunque muchos de estos productos ganan con su envase que señala que son alimentos libres de colesterol, debemos saber que poseen grasas trans que representan igual o mayor riesgo para la salud cardiovascular o para las personas con dislipemias.

Por eso, miremos bien el etiquetado nutricional y sepamos que lo recomendable es que los productos posean lo menos posible de grasas trans en su composición, pues la recomendación indica que menos de un 2% del total de grasa que ingerimos a diario debe provenir de este tipo de ácidos grasos hidrogenados.

Imagen | Quinn.anya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios