La metionina, un aminoácido esencial para mantener la grasa a raya

Sigue a Vitónica

carne.jpg

Cuando hablamos de proteínas nos referimos a un tipo de nutriente que está compuesto por infinidad de aminoácidos. Algunos de ellos nuestro cuerpo los produce por sí mismo, otros en cambio los debemos obtener a través de los alimentos. Este es el caso de la metionina, un aminoácido esencial en el organismo, pero que nuestro cuerpo no produce, sino que es a través de la ingesta de un determinado tipo de proteína como lo conseguimos.

La metionina es esencial para el buen estado de los tejidos corporales, en concreto de la piel y las uñas. Junto a esto hay que destacar la labor que tiene en el mecanismo de quema de grasas del cuerpo, y es que es la encargada de transportar la grasa hasta las células para convertirla en energía, y lograr así un rendimiento muscular óptimo en todos los sentidos. Este tránsito de las grasas del cuerpo lo que hace es que este aminoácido evite la acumulación de la misma en las arterias y el hígado, y así conseguir una buena salud corporal a varios niveles.

Entre otras funciones que tiene este aminoácido debemos destacar su poder para disminuir las reacciones producidas en nuestro cuerpo por los alérgenos de los alimentos. Además, es algo que se utiliza en muchos tratamientos para la depresión y otros tipos de trastornos psicológicos. Es importante destacar su alto poder antioxidante, que lo convierte en un aliado celular a la hora de evitar los efectos causados por los radicales libres.

La metionina la podemos obtener a partir de diferentes tipos de alimentos, sobre todo aquellos que tienen un alto componente proteico. Sobre todo vamos a destacar las carnes, los pescados, los lácteos y los huevos. Pero también se encuentra, aunque en menores cantidades, en las legumbres, en los frutos secos, en la soja… Muchas personas optan por tomarla a través de complementos que nos aportan las cantidades recomendadas, aunque lo más recomendable siempre es consumirla y obtenerla a través de los alimentos.

Vía | En buenas manos
Imagen | lockstockb

En Vitonica | Judías con arroz, la proteína perfecta y barata
En Vitonica | La valina, un aminoácido necesario para aumentar el volumen muscular
En Vitonica | ¿Son los aminoácidos ramificados un buen complemento para los deportistas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios