Depurativa de frutas para paliar los excesos

Síguenos

frutas1.jpg

Los excesos de la alimentación casi siempre acaban por pasarnos factura a la hora de mantener una buena salud corporal. Por ello es necesario que de vez en cuando devolvamos al organismo el equilibrio que precisa. Para conseguir esto es necesario que recurramos a técnicas como seguir una dieta depurativa durante unos días para así ayudar a nuestro cuerpo a eliminar lo que le sobra y dejarlo libre de toxinas y sustancias nocivas. En este caso lo que os vamos a proponer es una depurativa a base de frutas.

Este tipo de dietas depurativas simplemente están pensadas para llevarlas a cabo durante un determinado periodo de tiempo, ya que nunca puede ser la manera habitual de alimentarnos, pues la fruta nunca nos aportará los nutrientes necesarios para afrontar nuestro ritmo de vida habitual. Por ello este tipo de dietas depurativas solamente las llevaremos a cabo unos días para devolver a nuestro organismo su estado habitual. Las frutas son la mejor manera de conseguirlo, ya que nos ayudarán a equilibrar los niveles de vitaminas y minerales del organismo.

Para la realización de una depurativa efectiva que nos regule el organismo es necesario que ingiramos solamente fruta en las jornadas elegidas, que pueden ser dos días seguidos. La fruta la consumiremos de varias formas, ya que por un lado la podemos ingerir en forma de zumo, de modo que el organismo la asimilará más rápido y nos ayudará a hidratarnos en profundidad. Los zumos se pueden hacer exprimiendo cualquier tipo de fruta o licuándola, de modo que también ingeriremos la fibra que nos aporta y que tan importante será en el proceso depurativo.

Si la comemos entera obtendremos muchas más vitaminas de manera directa, ya que nos las destruiremos como sucede al licuar la fruta. No debemos pasar por alto esta cualidad de la fruta, y es que nos aportará las vitaminas necesarias para el organismo y que son las encargadas de hacer que nuestros órganos estén en perfectas condiciones. Junto a esto los minerales son destacables, ya que nos ayudarán a mantener unos buenos niveles. Pero no solo la cosa se queda ahí, sino que la fruta es mucho más fácil de digerir para nuestro organismo, por lo que no abusaremos del trabajo de los órganos internos, sino que los dejaremos descansar para que se recuperen de cualquier exceso sufrido.

La fibra es otro componente a tener en cuenta a la hora de realizar una depurativa con fruta, y es que este alimento contiene altas dosis que nos ayudarán a aumentar el tránsito intestinal y eliminar sustancias nocivas para el organismo como las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Esta fase es muy buena a la hora de conseguir una depuración completa, ya que a través de las heces eliminaremos gran parte de lo que nos sobra en el organismo y hace que nuestros órganos funcionen mal. Por ello es bueno que sepamos que de vez en cuando podemos realizar una jornada o dos depurativas a base del consumo de fruta de todos los tipos.

Imagen | michaelaw

En Vitonica | Ejemplo de menú de dieta depurativa para desintoxicar al organismo
En Vitonica | Dos días de dieta depurativa para contrarrestar los excesos de la Navidad
En Vitonica | 10 alimentos para desintoxicar al organismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario