El contenido de sodio y potasio en alimentos naturales y procesados

Síguenos

lata


Se sabe que la relación entre el sodio y el potasio en nuestro organismo es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y además, para conservar una decuado equilibrio electrolítico. Un exceso de sodio y un déficit de potasio son asociados además, a la presencia de hipertensión arterial, por eso hoy te mostramos cómo varía el contenido de sodio y potasio en alimentos naturales y procesados.

Para que veamos cuán sabia es la naturaleza os dejamos la siguiente tabla que muestra el contenido de sodio y potasio en un alimento natural y su versión procesada (en conserva, enlatado u otro):

tabla

Claramente podemos ver la diferencia y cómo los alimentos en su forma natural ofrecen menos sodio y más potasio que su versión procesada. Esto nos indica que para cuidar el organismo y sobre todo, si padecemos hipertensión arterial, lo mejor es reducir la ingesta de alimentos procesados y priorizar en su reemplazo el consumo de alimentos frescos y en su estado más natural posible.

Una adecuada ingesta de potasio y una ingesta disminuida de sodio en la dieta son factores claves para mantener a raya la presión arterial y cuidar de esta manera, la salud del organismo.

Imagen | Xornalcerto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios