Balones medicinales, una buena herramienta para entrenar

Sigue a Vitónica

balon.jpg

El entrenamiento con peso es algo habitual a la hora de trabajar en el gimnasio. Todos los que asistimos a una sala de entrenamiento acabamos levantando mancuernas con diferentes cargas para así conseguir estimular de tal manera a los músculos para que aumenten su tamaño. Dentro del mundo de las cargas podemos encontrar diferentes variantes entre las que vamos a destacar los balones medicinales como una de las mejores maneras que existe para acercarnos al levantamiento de peso, o para entrenar desde otra perspectiva.

Muy pocas personas son la que utilizan el balón medicinal en los entrenamientos cotidianos, ya que no es fácil que en todas partes los encontremos, y en casi ninguna rutina se les incluye. Por este motivo en Vitónica queremos hacer hincapié en ellos y reivindicar su uso para conseguir una mayor fuerza, tonificación y destreza en todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, ya que se trata de una carga muerta que debemos mover con nuestro propio cuerpo con todo lo que ello conlleva.

Para trabajar con el balón medicinal podemos hacerlo de diferentes maneras, ya que nos permite una gran movilidad y la implicación de diferentes partes del cuerpo. Además, debemos tener en cuenta que existen diferentes tamaños de balones y distintos pesos que se ajustará a nuestras necesidades y a nuestra forma física. El trabajo que desarrollamos con el balón es de alta intensidad tanto a nivel muscular como articular, ya que se trata de un aparato inestable que nos obligará a realizar un trabajo extra de todas las partes de nuestro cuerpo.

Uno de los principales beneficios que nos brinda el entrenamiento con el balón medicinal es la respuesta muscular, ya que la trabajaremos de manera directa. Hay que tener en cuenta que la explosión de energía debe ser rápida y de alta intensidad para mover el peso del balón, ya que la mayoría de los ejercicio con balón medicinal requieren que lo elevemos o movamos largas distancias. Esta explosión de fuerza nos servirá a la hora de realizar otro tipo de ejercicios y tener una buena respuesta muscular frente a la carga. Por este motivo entrenar con estos balones nos ayudará a mejorar la respuesta del cuerpo y la fuerza concreta o de explosión necesaria para el primer impulso a la hora de mover una carga.

Pero hay una cosa que no debemos pasar por alto, y es que el trabajo con balones medicinales debe conllevar un gran control corporal para evitar posibles lesiones, ya que la carga en este caso no está asistida por una máquina, sino que somos nosotros los que la levantamos de manera directa. Por ello es necesario que controlemos en cada momento las posturas y movimientos que realizamos, y si la carga del balón es demasiado pesada debemos disminuirla para realizar el ejercicio como es debido.

Imagen | nevermindtheend

En Vitonica | Fuerza por un tubo con los balones medicinales
En Vitonica | Balón medicinal, una forma diferente de entrenar
En Vitonica | Ejercicios de tonificación con balón medicinal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario