Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que el descanso nos ayudará a ganar músculo

Cinco razones por las que el descanso nos ayudará a ganar músculo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que para conseguir grandes resultados físicos con los entrenamientos se ha extendido una tendencia según la cual cuanto más entrenes mejor. Esto es un error total, ya que el descanso es parte esencial delos entrenamientos. Por eso en esta ocasión vamos a exponer cinco razones por las que el descanso nos ayudará a ganar músculo.

En primer lugar es necesario saber que el descanso es esencial para el desarrollo muscular, pues las fibras necesitan recuperarse después de un entrenamiento duro. Mantenerlas relajadas será la mejor manera de hacer que se recuperen y puedan volver a rendir de la manera habitual y hacer así frente a una nueva sesión de entrenamiento.

En segundo lugar es importante destacar que el descanso, y sobre todo el sueño es el momento en el que el cuerpo libera la hormona del crecimiento, necesaria a la hora de conseguir un perfecto desarrollo de los tejidos y fibras musculares. Por ello descansar las horas adecuadas es esencial si queremos conseguir los mejores resultados.

La importancia de activar la circulación

Activar la circulación en la zona trabajada es el tercer punto a tener en cuenta, y es que de ello dependerá la correcta nutrición muscular, pues después de un entrenamiento intenso es necesaria una mayor cantidad de nutrientes. Por ello es importante descansar las fibras y aplicarles masajes, estiramientos suaves o duchas de contraste con agua caliente y fría. De este modo activaremos la circulación y conseguiremos un mejor riego y una correcta recuperación.

Como cuarta razón destacaremos que mantener un día de descanso es muy bueno para despejar la mente y liberarla de la tensión del entrenamiento. Esto lo que nos hará será tener una mejor predisposición para volver a retomar en la siguiente jornada la rutina y así obtener mejores resultados, pues es igual de importante tener el cuerpo y la mente despejados.

Como último punto destacaremos la necesidad de hacer que el día de descanso lo sea de verdad, es decir, debemos evitar forzar el cuerpo con otras actividades que pongan a trabajar los músculos ya trabajados. Como mucho recomendamos una ligera actividad como caminar para mantener la circulación y el metabolismo activos y así mejorar también la recuperación.

Imagen | roberthuffstutter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos