Cómo desarrollar músculo entrenando tres veces por semana

Síguenos

entrenamiento


En diálogos sucesivos con algunos lectores ha surgido un tema muy interesante para todos aquellos que desean lograr un efectivo desarrollo muscular. Por eso, con los aportes valiosos de Martín Romano y FERODO, explicaremos cómo desarrollar músculo entrenando sólo 3 veces por semana.

Aunque muchos dirán que los resultados sólo se ven si entrenan a diario, podemos fundamentar con  las experiencias personales que no es necesario, y aclarar que el descanso es esencial para que el crecimiento sea posible, así como la intensidad del entrenamiento que representa el estímulo para el mismo.

En definitiva, la clave para desarrollar músculo es tener un buen estímulo que se logra con intensidad y calidad en el entrenamiento, así como también, con un buen descanso que permita la recuperación y adaptación al estímulo, es decir, que permita el desarrollo muscular.

Para reunir todas éstas características en sólo 3 o 4 días a la semana, lo más útil entre la mayoría es utilizar una rutina dividida que permita entrenar cada grupo muscular a una intensidad estimulante y al mismo tiempo, que dicha zona trabajada descanse hasta la próxima semana.

Es decir, agrupar los músculos a entrenar en 2 o 3 y dedicar a éstos 1 día, no más de 1 hora y media, es lo más apropiado, pero la intensidad no debemos olvidarla y para ello, es fundamental utilizar pesos de entre 70-80% de nuestra fuerza máxima, 3-4 series con 12 y 15 repeticiones en cada una. Es decir, se logrará un trabajo de gran intensidad en poco tiempo.

Asimismo, a medida que se progresa en el entrenamiento se pueden aplicar técnicas de entrenamiento diferentes que agregan intensidad, por ejemplo, series descendentes en repeticiones y ascendentes en peso, entrenamiento por pirámides, superseries, entre otras.

Por último, además de dividir la rutina, es recomendable entrenar un día y descansar otro, es decir, alternar los días de actividad.

Incluso, sería aconsejable que después de una hora de trabajo intenso con las pesas, nos subamos a una cinta o una bicicleta y realicemos ejercicios aeróbicos aunque sea unos 20 minutos para estimular la circulación sanguínea y descongestionar poco a poco los músculos trabajados.

La experiencia de nuestros lectores y la información que existe al respecto nos muestra que no es necesario ni útil asistir todos los días al gimnasio si queremos desarrollar masa muscular, sino que con sólo entrenar 3 veces por semana y priorizar el descanso y la intensidad del entrenamiento es suficiente para crecer.

En Vitónica | Rutina dividida: ¿si o no?
En Vitónica | Respetar los períodos de recuperación muscular para gnar volumen
En Vitónica | Para progresar en la rutina de musculación: Principios de Weider (I)
Imagen | Rich115

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios