Compartir
Publicidad
Publicidad

Respetar los periodos de recuperación muscular para ganar volumen

Respetar los periodos de recuperación muscular para ganar volumen
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento muscular es lo que nos preocupa a la mayoría de los que asistimos a entrenar al gimnasio. Para conseguir un mayor aumento lo que hacemos es entrenar duro y estimular a nuestros músculos para que multipliquen su volumen. Pero no todo es el ejercicio a la hora de hipertrofiar, sino que el descanso es igual de importante, y por ello debemos respetar unos periodos de recuperación muscular.

La mayoría de nosotros piensa que el ejercicio es fundamental para aumentar el tamaño muscular, y es totalmente cierto, aunque no es lo único que debemos hacer si queremos conseguir unos músculos fuertes, ya que una parte importante para obtener una buena masa muscular es el descanso. No nos debe preocupar descansar de vez en cuando para reponer fuerzas y así lograr mejores resultados a la hora de entrenar.

El descanso es una de las mejores formas que el músculo tiene de recuperación. Cuando lo entrenamos en el gimnasio lo sometemos a un estrés, que si bien es necesario para que se produzca la hipertrofia, también es importante que se recupere de esta situación para así poder crecer correctamente y rendir más en las próximas sesiones de entrenamiento. Debemos tener presente que el descanso es un complemento del ejercicio.

Los músculos no son máquinas y por lo tanto no debemos aumentar su tensión hasta extremos que nos impidan seguir entrenando, pues no lo aguantan todo en contra de los que muchos piensan. Al contrario, este exceso de ejercicio pede traer consigo otras consecuencias peores como el denominado catabolismo muscular que consiste en que debido a un excesivo desgaste muscular, éste deja de crecer y experimenta una situación inversa, que es la perdida de volumen y masa.

Mientras descansamos el músculo se nutre con los alimentos que le suministramos y es mediante estos y el estímulo que ha recibido al entrenar que comienza un proceso de crecimiento. Por este motivo en la fase de descanso el músculo es cuando realmente se desarrolla y por ello debemos poner especial interés en este momento y no solo en los entrenamientos, ya que ambas fases son igual de importantes.

El descanso lo debemos hacer de la siguiente manera. Nunca debemos entrenar todos los días. Es importante que trabajemos un grupo muscular por semana para no forzar. Además, entre días de entrenamiento tenemos que descansar por lo menos un día para que los músculos se recuperen. Lo mismo sucede cuando llevamos entrenando muchos meses seguidos. En este caso, podemos descansar en torno a una semana por cada tres meses de entrenamiento. Estas medidas nos ayudarán a aumentar el volumen muscular a la vez que evitamos forzar demasiado los músculos.

Imagen | weirdvis

En Vitonica | La importancia de mantener “el día de descanso” en los entrenamientos
En Vitonica | Dos días de descanso después de un entrenamiento intenso
En Vitonica | El perfecto descanso después del entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos